Ir al contenido principal

IU-UP presenta a CCOO y UGT sus propuestas para un gobierno progresista

Delegaciones de ambos sindicatos han mantenido una reunión con el portavoz parlamentario de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, quien ha presentado a CCOO y UGT las propuestas de su formación para un gobierno progresista que sea capaz de “dar una respuesta más firme y coherente a la actual precarización de las condiciones de vida y de los derechos de la clase trabajadora”.





Reunión de CCOO y UGT con IU-UP. Foto CCOO



En declaraciones al término de la reunión, Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical de CCOO ha manifestado el “acuerdo con IU en el análisis de la situación” y la posición sindical ante lo que CCOO considera el peor escenario: la repetición de las elecciones generales. En este sentido, Górriz ha recordado “a todas las fuerzas de la izquierda la necesidad de que acuerden para evitar que siga gobernando el PP, que sería claramente una involución en el proceso de regeneración democrática que necesita este país”.

Górriz ha señalado que hay una coincidencia con IU en lo que tanto CCOO como UGT consideran unos puntos mínimos de un gobierno de progreso: “la necesidad de otra política económica que flexibilice los plazos del déficit, que apueste por una reforma fiscal para que el Estado tenga más ingresos, que recupere de una manera rápida el diálogo social y, por tanto, el equilibrio en la negociación colectiva, y la derogación de las reformas laborales, además de la lucha contra la pobreza y la desigualdad social y salarial”.

El secretario de Acción Sindical de CCOO ha señalado también otros aspectos importantes como la recuperación del Pacto de Toledo para garantizar las pensiones públicas y el reforzamiento de los sistemas de protección social, en especial, la reforma de las prestaciones por desempleo. “No puede ser que en estos momentos en España solo el 55% de las personas paradas tengan cobertura y haya personas paradas de larga duración que no tienen ninguna prestación. Por eso pensamos que una de las primeras medidas de un gobierno de progreso debe ser la elaboración de un plan de choque contra el desempleo”.

“También hemos coincidido con IU en que es necesaria la derogación del artículo 315.3 del Código Penal”, ha afirmado Górriz, ya que” pese a la victoria para el movimiento sindical que ha significado la absolución de los 8 compañeros de Airbus, hay todavía cerca de 300 personas imputadas por ejercer el derecho de huelga.

En representación de CCOO han asistido Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical; Empar Pablo, secretaria de Movimientos y Redes Sociales, y José Campos, secretario de Participación Institucional.








•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL