Ir al contenido principal

Mueren al menos 65 personas por una explosión en la ciudad paquistaní de Lahore

Al menos 65 personas murieron y decenas resultaron heridas en una explosión este domingo por la noche en un parque de Lahore, informan las autoridades de esa gran ciudad del este de Pakistán. La mayoría de personas muertas son mujeres, niñas y niños.


Un terrorista suicida ha matado este domingo al menos a 65 personas y ha dejado heridas a más de 280 en un parque público de Lahore (Pakistán), según han confirmado la policía y los servicios de emergencias. 

"La mayoría de muertos y heridos son mujeres y niños", aseguró Mustansar Feroz, superintendente de policía de la zona en la que está el parque. La explosión se produjo en el aparcamiento del parque Gulshan Iqbal -a sólo unos metros de los columpios infantiles-, un parque muy concurrido a esas horas de la tarde debido a las vacaciones de Pascua. 

Precisamente, la facción talibán Jamaat-ul-Ahrar -que ha reivindicado el atentado- ha asegurado que la minoría cristiana era el objetivo del ataque kamikaze.

"El objetivo eran los cristianos que celebraban la Pascua. Queremos enviar este mensaje al primer ministro Nawaz Sharif: hemos entrado en Lahore. Puede hacer lo que quiera, pero no podrá detenernos. Nuestros terroristas suicidas continuarán con estos ataques".






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL