Ir al contenido principal

ONU coauspicia en Colombia el concurso infantil “Mujeres construyendo la paz”

¿Qué rol juega la mujer en la construcción de paz? Esta es la pregunta a la que tendrán que responder en imágenes los niños y adolescentes colombianos de entre 6 y 17 años que participen en el primer concurso de fotografía y caricatura “Mujeres construyendo paz”.






El certamen está impulsado por la Mesa de Género de la Cooperación Internacional (MGCI) en Colombia, formada por agencias de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, y se celebra en el marco del mes de la mujer.

“El lanzamiento se da en el día de hoy para invitarles y que ustedes inviten a sus amigos, colegas, hermanos, hermanas, familiares a que se imaginen esa Colombia en paz y qué rol tienen ahí las niñas, las mujeres y esa transformación que nos gusta imaginar de un país sin violencia y de un país en paz”, dijo la representante de ONU Mujeres en Colombia, Belén Sanz, en la presentación del concurso.

Sanz recordó que esta iniciativa forma parte de los eventos de conmemoración de los 15 años de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU, que llama la atención sobre la falta de participación de las mujeres en la resolución de conflictos y la construcción de paz.

El 30 de abril se darán a conocer los ganadores del concurso, cuyas creaciones formarán parte de materiales educativos que la MGCI distribuirá para fomentar el desarrollo y la educación de niños y jóvenes en todo el país.






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL