Ir al contenido principal

Los Calderón-Zavala traicionan su palabra

OPINIÓN de Teodoro Rentería Arróyave.- Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, como es del conocimiento público, después de presentarse este domingo a votar en las elecciones para renovar la dirigencia nacional y de otras entidades del Partido Acción Nacional, PAN, y revelar que lo emitió a favor de Manuel Gómez Morín y más tarde percatarse que su favorito no tenía ningún oportunidad de salir victorioso de la contienda porque arrasaría Marko Cortes Mendoza, del grupo de Ricardo Anaya, anunció su renuncia al blanquiazul, que le diera abrigo y lo llevara a la Presidencia de la República, repetimos: “haiga sido como haiga sido”.

Tres días antes, ya había anunciado su propósito de crear su propio partido político, porque según su apreciación, el PAN “había sido tomado por una camarilla” que ha “destrozado su vida democrática a grado tal que es imposible un cambio desde dentro”.

Luego precisó que la asociación denominada “Libre” que fundara su esposa, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, precisamente la convertirá en un partido político.

Textual twitteo: Hoy acudí a votar por @ManuelGomzMorin en la elección del PAN. Lo hice por respeto al esfuerzo que él, @mirellemontes y todo su equipo han hecho como último recurso para cambiar al partido, aunque la manipulación del padrón interno anula casi cualquier posibilidad de cambio”.

Pasada las 21:00 horas, el Pleno de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, CONECEN, informó de los resultados preliminares de la elección para renovar la dirigencia nacional del PAN, con una tendencia, precisó, del 79 por ciento a favor de Marko Cortés y 21 por ciento de votos para Manuel Gómez Morín.

Además, confirmó que no se recibió ninguna incidencia formal por irregularidades en el proceso, y si el proceso continúa su curso sin denuncias o impugnaciones se entregará la constancia de mayoría al triunfador Marko Cortés el próximo viernes

El perdedor Manuel Gómez Morín, aunque rechazó nuevamente la invitación de Marko Cortés para colaborar con él, indicó que se tomará un tiempo de reflexión para decidir su permanencia en el PAN. Anaya, por su parte, declaró, que confía que el PAN se consolidará como contrapeso que México necesita.

¿Quiénes fallaron nuevamente?, ¿quiénes traicionaron su palabra empeñada?: los Calderón-Zavala, por berrinchudos renunciaron al PAN. El primero por ya no ser factótum del mismo y no obstante que le dio abrigo y lo hizo presidente “haiga sido como haiga sido”, y Margarita por meterse en la contienda presidencial a la que luego renunció ante la imposibilidad de triunfar, además, incumple su palabra, cuando creo su organización dijo textual: “la Asociación Civil Libre no busca ser partido político”.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL