Ir al contenido principal

Muere a los 80 años Charlie Watts

Charlie Watts durante un concierto de los Rolling Stones en California en 2016

Charlie Watts durante un concierto de los Rolling Stones en California en 2016 - GETTY IMAGES


Charlie Watts, batería de los Rolling Stones, ha muerto a los 80 años en un hospital de Londres rodeado de sus familiares. Así lo ha anunciado su representante, Bernard Doherty, a través de un comunicado. Watts era el miembro más mayor de los Rolling Stones, y, junto a Keith Richards y Mick Jagger, el único miembro que ha participado en la grabación de todos los discos de estudio de la banda.


Una larga lista de destacadas figuras del mundo de la música se despidió este martes del miembro de los Rolling Stones Charlie Watts, fallecido hoy que ha sido descrito en tributos y mensajes en redes sociales como una "inspiración absoluta" y como un "icono eterno".

"Terrible noticia. Uno de los verdaderos iconos eternos y la espina dorsal de los Stones", dijo en redes poco después de conocerse su muerte el cofundador de la banda de rock Kiss Paul Stanley en Twitter.
 

El músico Charlie Watts, emblemático batería de 'The Rolling Stones', ha fallecido este martes a los 80 años de edad, ha confirmado el publicista del músico en un comunicado.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia", según la nota, recogida por la BBC.

El grupo lamenta la pérdida de un "amado esposo, padre y abuelo" y "uno de los más grandes bateristas de su generación, y solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil".

La noticia llega semanas después de que se anunció que Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico no especificado. Watts fue tratado previamente por cáncer de garganta en 2004. Era miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.

BBC

Europa Press

EFE








">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL