El hallazgo fue informado este lunes por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que indicó que los cuerpos fueron encontrados cerca de la autopista Homs-Tartus.
Según el Observatorio, “los restos pertenecen a civiles ejecutados por las fuerzas del régimen derrocado”.
El pasado 19 de marzo, la organización ya había documentado el hallazgo de otra fosa común en Homs, concretamente cerca de la mezquita Ali bin Abi Talib, en el barrio de Deir Baalba, donde se localizaron restos de personas presuntamente asesinadas por fuerzas del régimen en 2013, tras la ocupación de la zona. En aquel caso se logró identificar dos de los cuerpos.
Desde la caída del régimen baazista, el Observatorio ha documentado el descubrimiento de 24 fosas comunes, en las que se hallaron los restos de al menos 2.683 víctimas. Según la organización, estas se distribuyen del siguiente modo: cinco en Deir ez-Zor (106 cuerpos, incluidos seis menores), cuatro en la zona rural de Damasco (167 cuerpos), tres en Hama (31 cuerpos), seis en Homs (1.222 cuerpos), cuatro en Daraa (137 cuerpos) y dos en la capital, Damasco (1.020 cuerpos).
ANHA