Ir al contenido principal

No se permitirán la corrupción y el vandalismo y tres errores tres

COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

LA SANTÍSIMA TRINIDAD, DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO. Acostumbrados a no tocar a funcionarios de alto rango, militares y marinos ni con el pétalo de una rosa, nos parece de la mayor importancia que ahora, en el gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en un cambio profundo de paradigma, se arresten a uniformados y a sus cómplices civiles que hayan cometido delitos de cualquier índole.

Que quede claro que no nos estamos refiriendo a las instituciones de seguridad nacional: Secretaría de la Defensa Nacional, y Secretaría de la Marina Armada de México, que nos merecen todo nuestro respeto y reconocimiento.

Como a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por su actuar con toda diligencia y sin proteger o soslayar a presuntos responsables como sucedía en el pasado inmediato.

Tal situación fue tema principal de la Primera Mandataria, precisamente en el homenaje a las fuerzas armadas, en cuyo mensaje puso énfasis en el actuar profesional y patriótico del general secretario, Ricardo Trevilla Trejo y Almirante, Raymundo Pedro Morales Ángeles por alejarse de la antigua práctica de protección a los subordinados acusados o señalados de cometer delitos con la absurda posición de que ello deshonraba o demeritaba a las fuerzas armadas.

Desde de los hechos vandálicos en la Ciudad de México durante la conmemoración “Del 2 de octubre, que no se olvida”, por cierto, no son pocos que aún pronuncian esta frase con sorna y en tono de burla, los actos vandálicos fueron reprobados por la sociedad entera y exigieron justicia, aparte de los daños materiales y robos por la cobarde agresión a los policías desarmados que trataron de contenerlos, 16 de ellos continúan hospitalizados.

Se sabe que hay un detenido, y en la última marcha de este martes Pro-Palestina, no se permitió el vandalismo, fueron decomisadas explosivos y varios objetos contundentes. Son varios grupos de encapuchados, el más identificado se autodenomina “Bloque Negro”, estamos seguros de que pronto caerán sus integrantes, sus dirigentes, pero sobre a quienes los financian, es decir a sus “mecenas” interesados.

Por último, ya son tres errores garrafales tres, o como se le quiera calificar, los cometidos por la licenciada en derecho, Ernestina Godoy Ramos, que pegan directamente a su jefa, Claudia Sheinbaum Pardo:

Cuando titular de la Fiscalía de la Ciudad, su persecución contra el entonces fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara y en favor del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusado de un sinnúmero de delitos y por ahora escudado en el fuero de diputado federal.

Imponer, en tal ocasión, como su sucesor a su vocero, Ulises Lara López, titulado de licenciado en derecho de última hora por una universidad patito.

Y su malogrado cabildeo en el Poder Legislativo para que la nueva Ley de Amparo fuera retroactiva, en contra de toda la legislación de la Nación. Aquí sí, la desmintió públicamente la jefa del Ejecutivo federal, al afirmar que la ley va sin la aberración de la retroactividad.





ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de Ángel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible