Ir al contenido principal

MSF acusa al régimen sirio de atacar "deliberadamente" a médicos y enfermeros

Ana Buil.- Médicos Sin Fronteras acusa al régimen de Bachar al Asad de atacar deliberadamente al personal médico y de enfermería en Siria.






Lo ha hecho tras la destrucción de uno de los centros sanitarios en los que prestaba su ayuda, en Idleb, que ha dejado a unas 40.000 personas sin acceso a los servicios médicos en una zona de conflicto.

“Es claramente un ataque contra una estructura médica. Ser hoy en día médico o enfermera en las zonas controladas por la oposición, es igual que ser un criminal. Por desgracia, si eres médico y si se estás trabajando en un hospital, claramente eres objetivo del régimen sirio”, ha declarado Mego Terzian, presidente de Médicos Sin Fronteras Francia.

En total, cuatro hospitales han sido bombardeados este lunes en Siria. En lo que va de año, ya son 17.

No es la primera vez que un centro apoyado por Médicos Sin Fronteras es atacado. Este año ya son cinco. El pasado día 5, tres personas murieron y seis resultaron heridas por un bombardeo contra el hospital de Tafas, en el sur de Siria. En octubre, un supuesto bombardeo ruso había dejado 13 fallecidos en otro hospital de la provincia de Idleb. En agosto, la ONG ya denunciaba bombardeos masivos contra hospitales en Idleb, tres de ellos apoyados por MSF.


msf


•elmercuriodigital• 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible