

La nadadora paralímpica zaragozana ha debutado como actriz de la mano del cineasta Javier Fesser en un cortometraje junto al actor Javier Gutiérrez
Servicio Técnico es el nombre del último cortometraje escrito y dirigido por Javier Fesser, una comedia protagonizada por la nadadora paralímpica Teresa Perales. Junto a ella Javier Gutiérrez, premio Goya por su interpretación en "La Isla Mínima", y el actor César Maroto han dado vida a esta pieza producida por La Fábrica y Películas Pendelton.
Teresa Perales, actual Embajadora de Fundación Telefónica y nacida en Zaragoza en diciembre de 1975, es una de las deportistas con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, un total de 22 han colgado de su cuello. En 2008 batió los récords del mundo de 100 y 50 metros libre de natación adaptada. A un palmarés deportivo inigualable se le suma una larga lista de reconocimientos y premios.
El pasado fin de semana la nadadora zaragozana se enfrentó al reto de estrenarse como actriz interpretando a una mujer que, estresada, espera invitados a comer. Cuando más apurada está por el poco tiempo que tiene para prepararlo todo, recibe la inesperada visita de un hombre que terminará por estresarla del todo.
Servicio Técnico es una producción que ha contado con un equipo técnico de más de 25 personas con figuras como el productor Luis Manso, socio del cineasta, el director de fotografía Chechu Graf, Ferran Piquer encargado de los Efectos Digitales o el director de arte César Macarrón, premio Goya 2004 a la mejor dirección artística por Mortadelo.
El estreno del cortometraje será el próximo 15 de marzo dentro del ciclo "Hay Vida en Martes" (ya puedes reservar tu entrada) que se celebra en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica. Teresa Perales junto a Javier Fesser y el resto del equipo contarán cómo vivieron el rodaje de la nueva película del director, guiados por la periodista y escritora Marta Fernández, que será la moderadora del encuentro.
•elmercuriodigital•