Ir al contenido principal

The 101'ers

Cuando en los primeros 70´s Joe Strumer se hacía llamar Woody Mellor, creó los 101'ers, una banda que evolucionó entre el pub rock, el R&B y el pre punk. The 101'ers nacieron en Londres en 1974 y su primer concierto fue el 6 de septiembre de ese año en un pub de Brixton, en el que se hicieron llamar El Huaso and the 101 All Stars, en referencia al origen de uno de sus integrantes, Alvaro Peñas Rojas. Poco despuñes decicieron acortar el nombre por el de The 101 All Stars y, luego, The 101'ers, en referencia al número del apartamente oque compartían en la calle Walterton de Londres.


Su concierto estrella fue el que celebraron junto a los Sex Pistols en Nashville Room el 3 de abril de 1976. Joe Strummer diría más tarde que fue desde esa ocasión que comenzó a interesarse en el movimiento punk .

Cuando los 101´ers sacaron su primer sencillo, Joe Strummer se había unido a The Clash y el grupo se encontraba en proceso de separación. Tras su disolución, Clive Timperley se unió a The Passions, Dan Kelleher a The Derelicts, y Richard Dudanski a The Raincoats y Public Image Ltd., instalándose después en España, donde formó su grupo El Doghouse. Por su part, Tymon Dogg, tocó el violín en un tema del álbum de The Clash Sandinista! y más tarde tocó con Strummer en The Mescaleros.


Recién en 1981, cuando The Clash se había convertido en una de las bandas más populares a nivel mundial, se lanzó otro sencillo de la banda y el álbum Elgin Avenue Breakdown. En 2002, poco antes de su muerte, Joe Strummer había estado trabajando en la compilación de varias canciones no emitidas con anterioridad. El trabajo fue completado por la viuda de Strummer, Lucinda Tait, y el baterista del grupo, Richard Dudanski, y lanzado con el nombre Elgin Avenue Breakdown Revisited en 2005.

The 101´ers fueron

John "Woody" Mellor (Joe Strummer) - voz y guitarra
Clive Timperley - guitarra
Marwood "Mole" Chesterton - bajo (hasta 1976)
Dan Kelleher - bajo (desde 1976)
Richard Dudanski - batería
Simon Cassell - saxofón
Tymon Dogg - violín
Alvaro Peña - Saxo

Sus discos:
Sencillos

"Keys to Your Heart / 5 Star Rock & Roll Petrol" (1976)
"Sweet Revenge / Rabies" (1981)

Álbumes

Elgin Avenue Breakdown (1981)
Elgin Avenue Breakdown Revisited (2005)


www.101ers.co.uk




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL