Ir al contenido principal

Chuck Berry comienza 2011 con rock and roll y un desmayo


WILDCAT/AGENCIAS.- El pionero del rock'n'roll estadounidense Chuck Berry, de 84 años de edad, se desvaneció sobre el piano durante un concierto en Chicago, informam agencias norteamericanas de prensa.


La cabeza del cantante y compositor cayó sobre el teclado y volvió en sí cuando sus compañeros sobre el escenario le ayudaron. Sin embargo, 15 minutos más tarde regresó e intentó proseguir el concierto de Año Nuevo en el Congress Theatre.

Pero no pudo. Le faltaban las fuerzas, dijo el organizador del evento Michael Petryshyn. "Escuché que se sentía débil y que estuvo cerca del desvanecimiento". Berry dio dos conciertos en Mahattan para Nochevieja.

Según el diario, el veterano rockero apenas actúa ya fuera de su ciudad natal St. Louis. Personal médico asistió a Berry, que ingresó en un hospital para someterse a una serie de pruebas, pero en lugar de ser trasladado en ambulancia, el músico fue trasladado en la limusina que le esperaba.

Antes, Berry compareció nuevamente ante el público decepcionado y les agradeció su paciencia. Durante el espectáculo, que se vio acortado en una hora, Berry ofreció a sus fans éxitos como "Roll Over Beethoven", "Sweet Little Sixteen" y otros temas conocidos de los años 50.

Chuck Berry ingresó en 1985 en el Salón de la Fama del Blues y al año siguiente se convirtió en el primer miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll. Entre sus referentes figuran Nat King Cole, Louis Jordan y Muddy Waters.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL