Ir al contenido principal

Springsteen: "Darkness"marcó el comienzo de mi carrerra

El músico Bruce Springsteen y su esposa, Patti Scialfa, a su llegada al Festival Internacional de Cine de Toronto, sep 14 2010. La leyenda del rock Bruce Springsteen dio detalles acerca de la creación de su obra cumbre, 'Darkness on the Edge of Town', que describió como un paso a la adultez para un músico de un pueblo pequeño que quería ser escuchado. REUTERS/Mike Cassese WC/Agencias.- Bruce Springsteen describió su cuarto disco "Darkness on the Edge of Town" como un paso a la adultez para un músico de un pueblo pequeño que quería ser escuchado, según una información de la agencia REUTERS. El músico entiende que sus primeros tres álbumes, incluyendo el clásico "Born to Run'', fueron un preludio a lo que sería el resto de su carrera.
El músico Bruce Springsteen y su esposa, Patti Scialfa, a su llegada al Festival Internacional de Cine de Toronto, sep 14 2010. La leyenda del rock Bruce Springsteen dio detalles acerca de la creación de su obra cumbre, 'Darkness on the Edge of Town', que describió como un paso a la adultez para un músico de un pueblo pequeño que quería ser escuchado. REUTERS/Mike Cassese

Entrevistado por el actor Edward Norton en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Springsteen dijo que trabajó contrarreloj junto a su grupo E Street Band en la búsqueda de la perfección para el álbum de 1978 que marcó un cambio en la voz narrativa del músico.

Springsteen, quien cumple 61 años la próxima semana, estaba en Toronto para el lanzamiento del documental de Thom Zimny "The Promise: The Making of Darkness on the Edge of Town", que se estrenó el martes en el Festival.

La película se orienta en la composición y las sesiones de grabación previas al lanzamiento de "Darkness" y será exhibido por la cadena de cable HBO. Además estará dentro de un set conmemorativo del disco que incluye más de seis horas de película y dos de audio.

Springsteen entró a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll Hall en 1999. En 1994 obtuvo un premio Oscar por su canción "Streets of Philadelphia" que apareció en la película relativa al sida "Philadelphia".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL