Ir al contenido principal

Los Rebeldes reeditan su "Rebeldes sin causa"

WC/ AGENCIAS.- La banda de rock and roll Los Rebeldes ha presentado en la sala SGAE la reedición del álbum "Rebeldes sin causa", que incluye más canciones que el CD original, con maquetas especiales y grabaciones en directo.

Foto SGAE
Para el líder del grupo, Carlos Segarra, "la música que hoy le gusta a la mayoría de la gente se parece mucho a la de antes de la explosión de finales de los 70 y principios de los 80: hay mucha música melódica, de baile y empalagosa".

Segarra ha realizado estas declaraciones, recogidas por la agencia EUROPA PRESS, en Valencia, donde ha presentado, en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la reedición en CD y vinilo del disco, ya clásico, 'Rebeldes con causa' y la actuación que ofrecerá la formación el próximo viernes, 6 de mayo, en la Sala Durango de Meliana.

Para "aprovechar los fastos" del 30 aniversario de la banda, Los Rebeldes, uno de los representantes más destacados del rockabilly nacional, ha reeditado, en formato de lujo, del que, sin duda, es su disco más popular, 'Rebeldes con causa'. La edición en CD ofrece además el doble de temas —de diez pasa a veinte— ya que el grupo ha localizado maquetas previas a la grabación del álbum que ahora ven la luz, ha destacado Segarra en declaraciones a Europa Press.

Con el álbum 'Rebeldes con causa', publicado a mediados de los 80, la banda consiguió su primer Disco de Oro, gracias a canciones ya míticas como 'Eres especial', 'Quiero ser una estrella' o, sobre todo, 'Mescalina'. Esta última, además, cosechó un enorme éxito en Valencia y acabó convertida en todo un himno noctámbulo durante aquella agitada y efervescente década. "Ahora yo mismo soy de alguna manera valenciano", ha comentado el cantante, que reside en Alicante.

Ahora, los aficionados al rock tendrán la oportunidad de disfrutar de estas canciones en el directo que el grupo brindará el viernes en la Sala Durango en una "noche muy valenciana", ya que compartirán escenario con los grupos de rock locales Blue Moon y Renegados, además de otros invitados especiales, como Miguel Ángel Escorcia, de Cat Club, y Fernando Lavado, de Gatos Locos.


Carlos Segarra ha subrayado que en esta gira de conciertos —que tiene casi cerradas dos fechas más en la provincia de Alicante— está encontrando tanto fans de toda la vida como un público más joven. "Las nuevas generaciones están descubriendo el repertorio original y, además, gente que ya no iba mucho a conciertos está volviendo a ir".

Sobre si, en el contexto actual de la industria discográfica, aguantar tres décadas es "una heroicidad", el músico ha dicho que eso espera porque no sabe ni quiere hacer otra cosa.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL