Activistas procedentes de España participan en una acción masiva contra instalaciones militares en el norte de Suecia

En la acción, que tiene lugar este martes 26 de julio, cientos de personas forman una caravana que marchará hasta la base, con la intención de marcar con pintura rosa las instalaciones de la misma. Una vez allí, l@s activistas, entre ell@s 8 activistas de la red Alternativa Antimilitarista, que han viajado desde el reino de España, accederán a la zona restringida, tratando de saltar las vallas para acceder al aeropuerto de las instalaciones y señalarán con grandes flechas rosas la pista de aterrizaje.
Posteriormente, se realizará un lanzamiento de globos rosas que cubrirán el cielo de la instalación militar, simbolizando el valor de la vida frente a las víctimas que generan las guerras que se preparan en instalaciones militares como el NEAT y el deseo de conseguir un mundo sin armas.
En realidad, esta acción vuelve a denunciar la complicidad y colaboración de los países europeos en las guerras que tienen lugar en países lejanos. A través de sus bases militares y campos de entrenamiento, los ejércitos de la OTAN llevan a cabo las guerras que sirven para el mantenimiento de un sistema global injusto. El mantenimiento de esta maquinaria militar genera un derroche permanente, que es pagado por toda la sociedad, contribuyendo a acentuar una situación de crisis y de agresión constante a los derechos sociales de los ciudadanos europeos.
Desde Alternativa Antimilitarista MOC consideramos imprescindible hacernos conscientes de cómo las guerras que tienen lugar a miles de kilómetros de distancia se preparan en campos de maniobras situados en Europa, al lado de nuestras casas. Con este objetivo, durante este curso ya hemos realizado acciones de desobediencia civil en algunas bases que tenemos más cercanas, como las de Bétera o San Gregorio; y con el mismo espíritu participamos en esta gran acción masiva contra las instalaciones militares del NEAT.