Ir al contenido principal

Lucky Peterson vuelve al Festival de Jazz de San Javier

También actúan John Scofield y Eric Burdon & The Animals (hoy viernes) e Hiromi (el sábado)

El guitarrista, organista y cantante de blues Lucky Peterson actúa este sábado en el Festival de Jazz de San Javier (Sureste de España), en una noche en la que también se podrá escuchar a la pianista japonesa Hiromi Uehara. Hoy viernes actúan John Scofield Quartet y Eric Burdon & The Animals.



JOHN SCOFIELD

Aficionado al blues y al rock and roll, John Scofield se fascinó con el jazz oyendo a sus admirados Wes Montgomery, Barney Kessel y Jim Hall. Sus posteriores trabajos con Miles Davis, Charles Mingus o en la banda de jazz rock de George Duke y Billy Cobham le han ayudado a forjar un estilo original que lo sitúa como uno de los guitarristas inconfundibles del jazz contemporáneo. En su debut en Jazz San Javier estará acompañado por Mulgrew Miller al piano, Bill Stewart a la batería y el contrabajista Scott Colley.


Formación:
John Scofield (guitarra)
Mulgrew Miller (piano)
Scott Colley (contrabajo)
Bill Stewart (batería)


ERIC BURDON


Formación:
Eric Burdon (cantante)
Terry Wilson (bajo)
Billy Watts (guitarra)
Red Young (teclados)
Brannen Temple (batería)

LUCKY PETERSON
Virtuoso del órgano Hammond, guitarrista y cantante de blues, soul, rhythm & blues, gospel y rock and roll; hijo del bluesman James Peterson, Lucky es ya conocido en el Festival de San Javier, donde vuelve para presentar su nuevo disco You Can Always Turn Around.


Formación:
Lucky Peterson (cantante, guitarra, piano y órgano Hammond)
Todd Parsnow (guitarra)
Mike Nunno (bajo)
Raul Valdes (batería)
Tamara Peterson (cantante)

Hiromi: The Trio Project (featuring: Anthony Jackson y Simon Phillips)

Alumna de Ahmad Jamal y de Oscar Peterson, la pianista Hiromi Uehara, natural de Hamamatsu, Japón, protagoniza una de las carreras más fulgurantes que se hayan visto en el mundo del jazz en todo el planeta. De formación clásica, ya a los catorce años tocaba con la Orquesta Filarmónica Checa, y antes de terminar su graduación en el Berklee College of Music de Boston, ya tenía firmado un contrato con el sello discográfico Telarc. Una de las artistas más queridas por el público de Jazz San Javier (afecto correspondido por Hiromi), vuelve por tercera vez para presentarnos su nuevo disco Voice y su nuevo trío con el baterista de Toto, Simon Phillips, y el bajista Anthony Jackson.


Formación:
Hiromi (piano)
Anthony Jackson (bajo)
Simon Phillips (batería)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL