Ir al contenido principal

CCOO presenta Informayor, un servicio de asesoramiento gratuito sobre dependencia, pensiones y protección social

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO está presentando en las distintas comunidades autónomas Informayor, un servicio con el que a través del teléfono gratuito 900 102 305 el sindicato informa y orienta sobre dependencia, pensiones y protección social.

Informayor es un servicio del sindicato sobre dependencia, pensiones y protección social, mediante el cual, con una llamada gratuita al teléfono 900 102 305 (los días laborables, de 9 a 14 horas), se puede obtener información sobre cálculo de la futura pensión, orientación para la jubilación, información sobre aspectos relacionados con la Ley de Dependencia y sobre los recursos de protección social a los que puede tener acceso el interesado, un familiar o persona de su entorno, entre otras cuestiones de interés.

En el acto de presentación en Madrid, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha "saludado" esta iniciativa, dirigida a uno de los colectivos con los que "más deudas" ha contraído el Gobierno español en los dos últimos años. López ha recordado que en España hay 998.000 pensionistas que perciben una prestación contributiva, pensiones "mileuristas" en el mejor de los casos, como por ejemplo la de viudedad, con una cuantía media de 667 euros al mes.

Por su parte, el secretario general de la Federación estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, ha destacado que el servicio Infomayor está dirigido a "toda la sociedad" y que es útil por ejemplo a la hora de informar de las ayudas para mayores que están poniendo en marcha las comunidades autónomas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL