Ir al contenido principal

Etta James está en fase terminal

AGENCIAS.- La cantante de blues Etta James padece leucemia en fase terminal, dijeron su médico y su publicista este viernes.

Los expertos declararon hace dos semanas que la leucemia que sufre la cantante de 73 años es inoperable, dijo la doctora Elaine James al diario The Press-Enterprise, que cubre la región donde vive la cantante en Riverside, California.

"Soy sureña y cristiana y sólo pediría a sus amigos y seguidores que recen por ella", dijo la doctora James, que no es familiar de la cantante. "Ellos sabían que estaba enferma, pero no cuán enferma".

Etta James fue hospitalizada a principios de 2010 por demencia y leucemia y volvió a ingresar a una clínica por problemas similares en mayo, informó el diario, que reportó que existe una disputa legal entre miembros de la familia respecto a los ingresos de la cantante y el pago de sus tratamientos médicos.

Su publicista Lupe De León dijo al sitio web de Entertainment Weekly: "Etta tiene una enfermedad terminal. Está en las últimas fases de la leucemia. También fue diagnosticada de demencia y hepatitis C".
"Ahora está en una casa y la mayor parte del tiempo duerme. Está bajo el cuidado de un médico a tiempo completo del hospital Riverside Community", dijo.

"Su esposo está con ella 24 horas al día y sus hijos la visitan regularmente. Estamos todos muy tristes. Sólo estamos esperando", agregó.

James, cuyo verdadero nombre es Jamesetta Hawkins, ganó cuatro Grammys y 17 "Blues Music Awards", premios dedicados al género. En 1993 ingresó al Hall de la Fama del Rock and Roll y recibió un Grammy honorífico por su carrera en 2003.

También es conocida por intensos y desgarradores temas originales como "I'd Rather Go Blind" y "All I Could Do Was Cry".

"At Last" fue interpretada por la diva del R&B Beyonce cuando cantó para Barack y Michelle Obama en su baile inaugural tras asumir la presidencia de Estados Unidos la noche del 1 enero de 2009.
Escrita en 1941 por Mack Gordon y Harry Warren, "At Last" se convirtió en un éxito para Glenn Miller y su orquestra, y luego fue cantada por Nat King Cole antes de que James adoptara la canción en los años '60.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL