Ir al contenido principal

Siniestro Total celebran sus 30 años de Rock and Roll

AGENCIAS.- Siniestro Total celebra sus 30 años de carrera con un concierto en Vigo, donde interpretarán la suite 'Land of opportunity'. La primera de las actuaciones de los iconos de la denominada 'movida viguesa' tendrá lugar el 27 de diciembre en la sala La Iguana (para la que ya no quedan entradas) y la segunda, el 4 de enero en el auditorio de García Barbón.

Julián Hernández, líder de la banda gallega, ha ironizado en rueda de prensa con la cifra de 30 años, que es el tiempo máximo de condena en las cárceles españolas. También ha explicado que 'Land of opportunity' es una suite contemporánea dividida en tres partes que repasa la trayectoria musical del grupo. El espectáculo toma su nombre del lema de una visita institucional de Manuel Fraga como presidente de la Xunta a Japón para captar inversiones en Galicia.

El nuevo espectáculo toma como base las canciones de Siniestro "pero con otro lenguaje", que huye del simple acompañamiento de temas de rock "con violines de fondo", ha puntualizado Hernández.

En esta especie de 'concierto de año nuevo' intervienen una veintena de músicos. El repertorio incluye clásicos como 'Bailaré sobre tu tumba' o 'Quiénes somos, de dónde venimos...', junto a canciones más actuales como la profética 'Amarrado al duro banco', que en 2005 ya hablaba de las 'ataduras' de los créditos y de las hipotecas.

Diego García, director del Instituto Atlántico Contemporáneo e impulsor de 'Land of opportunity' ha alabado la capacidad de Siniestro Total de tratar con 'mimo' cada nuevo trabajo que ha sacado al mercado, en los que siempre 'ha buscado seguir innovando'.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL