Ir al contenido principal

Pioneros del rock and roll mexicano actuarán en el Metropolitan

WC/ AGENCIAS.- Grupos pioneros del rock and roll en México, como Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Teen Tops, Los Hooligans o Los Hermanos Carrión ofrecerán un concierto el 17 de febrero en el Teatro Metropolitan, informa la agencia de noticias NOTIMEX.
Los Teen Tops

"Estamos organizándonos los pioneros del rock and roll, porque hace tiempo que no nos presentamos, y este 17 de febrero estaremos en el Metropólitan, en una única función", señaló en entrevista Rafael Acosta, líder de Los Locos del Ritmo.


Sobre el nombre del espectáculo, "Los maravillosos años del rock and roll", Acosta dijo que "se debe porque así consideramos esa época, nos reunimos por gusto, pero sobre todo porque el rock and roll no ha muerto, no sabíamos que esto iba a perdurar".

Afirmó que los que dicen que ya murieron, "es porque se quedan en su casa durmiendo o tomando su chocolatito, pero hay muchos que seguimos dándole. El público nos quiere ver, muchos jóvenes nos siguen, les gusta mucho esta música y acuden a los conciertos".
Los Rebeldes del Rock

Acosta, creador del tema "Tus ojos", resaltó que el rock and roll es un género que ya lleva más de 60 años. "Antes decían que la música clásica era de Chopin, Beethoven, pero la música debe ser popular y el rock and roll es así".

Recordó que hace años hubo malos vaticinios, porque sólo eran chavitos los que tocaban, "los adultos nada más nos daban unos meses, tengo recortes de periódicos que lo satanizaban, un periodista de la revista ‘Impacto', en ese entonces, dijo que fusilaría a todos los rocanroleros.

Indicó que a pesar de ello, fue tal el fenómeno, que las estaciones de radio, que sólo transmitían canciones en inglés tuvieron que agregar a su programación temas en español. "Fue tal la insistencia de la gente porque nos quería escuchar a nosotros, el genero se impuso por el público".

Sobre el espectáculo, Armando Martínez, de Los Teen Tops, afirmó que será una terapia rocanrolera cargada de los éxitos de los grupos, "seguramente será una función inolvidable. Hacía falta un concierto así, para empezar el año, debíamos hacerlo así, porque es la música más alegre y lo que más se ha bailado hasta la fecha".

Detalló que el espectáculo tendrá una duración de dos horas y media, "con el fin de que el público que asista y no lleven coche puedan regresar en transporte público, se planea no salir tarde. Cada grupo tendrá una participación de 25 o 30 minutos.

Puntualizó que los discos de Los Teen Tops, Los Hermanos Carrión, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock y Los Hooligans se siguen editando, "porque es un género que tiene mucha vida y poder, y lo corroboraremos este 17 de febrero en el Metropólitan".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL