Ir al contenido principal

Seguridad Social celebran sus 30 años con una gira

La banda valenciana Seguridad Social celebra sus 30 años de andadura con una gira que comenzará el próximo miércoles día 22 en el Hard Rock Café de Madrid.

A lo largo de su extensa carrera SEGURIDAD SOCIAL se han batido el cobre con géneros diversos, manteniendo su idiosincrasia, siempre con el objetivo de enriquecer su repertorio y su música, cosa que sin duda han conseguido, a juzgar por sus miles de incondicionales y su permanencia en la “primera división” del panorama musical. “Clásicos del futuro” es un paso más hacia adelante en la carrera de la banda; un puñado de versiones, magníficamente seleccionadas y adaptadas al estilo que hace tan reconocible al grupo. El proceso, la evolución de la idea hasta convertirse en lo que ahora tienes en tus manos, es algo que creo es importante destacar. Confluyen en este artefacto sonoro Dolores Vargas, Led Zeppelín, The Clash, Umberto Tozzi, Moris entre otros muchos, tratados con inquietud, curiosidad, cariño, profesionalidad y respeto; Ingredientes estos que explican que se haya hecho posible que un grupo español con más de 25 años de carretera cuente con la producción al alimon de Jose Manuel Casañ y uno de los mejores productores internacionales de rock’n’ roll actuales: el Newyorkino Mike Mariconda… o como se explica que se haya mezclado en un estudio completamente analógico en la ciudad de Gijón… solo la curiosidad y las ganas de seguir dándolo todo y sobre todo de divertir y divertirse han logrado que este disco sea desde su nacimiento un clásico del futuro con canciones que algunos ya conocemos y que otros descubrirán ahora, lo que le convierte en un instrumento perfecto de conexión intergeneracional. Uno de esos discos que oirás hoy y dentro de otros 25 años, cada vez que quieras sentirte vivo, cada vez que quieras, -utilizando un “palabro” de la terminología interna de la banda- “Reviscolarte” (Reactivarte, resucitarte…), un disco que pone a SEGURIDAD SOCIAL en su sitio, el sitio destinado a las grandes bandas, las que se lo “curran”, las que se lo merecen. Kike Louie Promotor y disck jockey de rock’n’ roll.
Member Since:
March 30, 2008
Members:
Jose Manuel Casañ (voz) Rafa Montañana (bateria) Javi Vela (bajo) Aristides Abreu (guitarra)
Influences:
Seguridad Social. Siempre hemos sido un grupo que se nos ha distinguido por la variedad de influencias y estilos de los que nos ha gustado beber, saborear, empaparnos e impregnarnos, con una única intención, tanto moral como musical de hacéroslos llegar, a todos nuestros amigos y hermanos que nos han apoyado durante estos, ya, 26 años de ROCK AND ROLL. .. ..
http://www.myspace.com/seguridadsocialrock
Seguridad Social nació en 1982 en Valencia con vocación de un grupo punkarra y provocador. De esta primera etapa -que se prolongó durante ocho años y cuatro Lp's- la banda de José Manuel Casañ nos regaló títulos tan sugerentes como 'Mata a un jubilado', 'Luci es una zorra', 'Eres una estúpida' o 'Konsspiración'. En realidad nada escandaloso, teniendo en cuenta que los grupos que integraban la escena musical de aquel entonces respondían a nombres como 'Las Vulpes' o 'Semen-Up', y que Ilegales ya cantaban aquello de 'eres una puta, pero no lo bastante'. En aquel tiempo se gestaron dos de las canciones míticas de la banda. La primera, 'Comerranas' ('En Desconcierto', 1984), un himno de aire ska que ya revelaría el espíritu desenfadado que ha marcado al grupo valenciano a lo largo de toda su carrera. La segunda, 'Que te voy a dar' ('Vino, tabaco y caramelos', 1988), un tema cercano al 'crossover' (mezcla de rap de combate y metal), un estilo que se haría popular una década después. No ha sido ésta la única ocasión en la que la banda se anticipa a las tendencias musicales del momento. En 1991, y acompañado por los nuevos músicos Rafa Villalba a la batería y el bajista Jesús Gabaldón, José Manuel Casañ emprende un viaje hacia el mestizaje y la fusión en 'Que no se extinga la llama' (1991), el disco que cosechó el mayor éxito de toda su carrera con 100.000 copias vendidas. El reggae y la rumba se combinan con el pop y rock en los singles de ' 'Technotitlan', 'Chiquilla' o 'Sólo tú', y vuelven a hacerlo –también la salsa y el bolero- en el siguiente álbum, 'Furia latina'. El nombre de 'Seguridad Social' no volverá a estar en el candelero hasta cuatro años después con una versión del tema 'Acuarela' de Toquinho, a pesar de que el grupo publica antes dos discos de éxitos, uno de ellos en directo. Para entonces, la banda está formada oficialmente sólo por José Manuel Casañ, y el resto de los músicos son colaboradores habituales o amigos. A punto de que la banda cumpla veinte años, José Manuel aún publica dos nuevos álbumes –uno de ellos en homenaje al cantante de los 70 Bruno Lomas-. El 2002 es el año en el que se aprovecha para grabar el recopilatorio definitivo con las mejores canciones de toda la historia de Seguridad Social: una muestra de rock contagioso y contundente que tiene, entre sus mejores aliados, la frescura y el desparpajo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL