Ir al contenido principal

La Coctelera Sónica agita este martes a Luis Auserón

EL SALERO.- En Madrid la fiesta llega los martes. La Coctelera Sónica agita este 27 de marzo en la Sala Siroco a Luis Auserón, que estará acompañado, entre otras y otros, por Carlos Rodriguez, Fernando "Maqui", Vanexxa, Cesar Pop, Begoña Llera, Fionnuala ni Eigettaigh y Patacho.

Al termino de la actuación habrá una sesión de auténtico rock and roll con Luis Lobo Negro a los platos.

LUIS AUSERÓN

Luis Auserón Marruedo (Zaragoza, 24 de diciembre de 1955) se inició en el mundo artístico a través de la pintura. Tras iniciar estudios de aquitectura, encontró su principal medio de expresión en la música.  Fue uno de los miembros fundadores de Radio Futura, autor de "El viento de África" y coautor de temas como "Rompeolas", "Dance usted", "Escuela de calor", "La ley", "Un africano por la Gran Vía", "Semilla negra", "El tonto Simón", "Han caído los dos", "A cara o cruz", "Al otro lado", "Radar" o "Mercuriana".

Foto Thomas Canet
Es también fundador de la productora Animal Tour, con la que ha investigado sobre la música americana y en especial sobre la evolución del rock brasileño.

En 1994 grabó entre Madrid y Londres su primer disco en solitario, "En la cabeza", con la colaboración de Raimundo Amador, Josele Santiago y Antonio Smash.

En 1997 fue coproductor del segundo disco de Juan Perro y lanzó su segundo disco en solitario, "El caos y el orden".

Años después formó con su antiguo compañero de Radio Futura, el recientemente fallecido Enrique Sierra, y la vocalista Pilar Román, " Klub",  un grupo de música de baile con el que llegó a editar un disco en 1999.

Los años posteriores se dedicó principalmente a labores de producción,  con grupos como Venerea, Guerrilla Gorila y Malevaje en su propio estudio de grabación Broken Robot (antes Sonora Estudio).

En 2006, en colaboración con su hermano Santiago, grabó el disco de versiones de clásicos de rock y soul Las malas lenguas.

En 2007, creó, con la cantante Isabel Dimas y el guitarrista Matías Coulón, el grupo "Amantes del eco", produciendo en su propio estudio su primer disco, "La Huella Sonora".


LA COCTELERA SÓNICA

La Coctelera Sónica nació el pasado día 3 de enero de 2012 con la intención de "agitar la noche madrileña" y ofrecer a músicos la oportunidad de realizar su trabajo en tiempos difíciles. Cada dos martes, en la zona Lounge de Siroco, se celebra un concierto de un músico, acompañado de invitados inesperados. Además, la guinda a los conciertos la ponen las sesiones de Djs que los acompañan.

Por la Coctelera Sónica han pasado ya como invitados especiales Germán Coppini, Artemio Enemigo, Fernando Martín o Iñaki Fernández.

Martes, 27 de marzo de 2012
21:30 - 0:30
El precio de la entrada es de 8€ con cerveza o refresco

Sala Siroco
c/ San Dimas,3, 28015 Madrid


http://www.lahuellasonora.com/destacados.php?a=luis-auseron




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL