Ir al contenido principal

Blondie y Devo

AGENCIAS.- Las bandas de los 80s Blondie y Devo vuelven 30 años después y anuncian una próxima gira por Estados Unidos.

Blondie, formado por Deborah Harry, el guitarrista Chris Stein y el batería Clem Burke en 1975, ascendió a través de las filas de la escena del punk rock de Nueva York a finales de 1970, entrando en la corriente principal del pop con su álbum 'Parallel Lines'.

Devo, creada en 1972 por los hermanos Mark y Bob Mothersbaugh y denominados así por su concepto de que la gente en la Tierra estaba en una etapa de 'des-evolución', se hizo con un público fiel con sus trajes salvajes y música de alta energía representada en el éxito de 1980 'Whip It'.

La pareja va a realizar una corta gira por 13 ciudades de EEUU a partir del 7 de septiembre bajo el título de 'Whip It to Shreds'.

"Parecía un buen ajuste, una cortesía, que nos lleva de vuelta a los comienzos", dijo el cantante de Devo, Mark Mothersbaugh, a Reuters el viernes pasado cuando salieron a la venta las entradas.

Deborah Harry se hizo eco de los sentimientos de Mothersbaugh añadiendo que su música puede resonar aún más profunda con la audiencia de hoy, formada tanto por jóvenes como por mayores.

"Siempre me han encantando estas canciones y su música y su estilo loco", dijo Harry sobre Devo. "En aquellos tiempos, era muy nuevo y avanzado. Creo que es más contemporánea hoy de lo que lo fue entonces"

Harry, de 66 años, que ha salido de gira todos los años durante los últimos 15 y se lanzó a una carrera en solitario, dijo que todavía ama salir a la carretera para tocar en directo.

"Me encanta actuar aún más ahora. Lo he estado haciendo durante tanto tiempo que es totalmente conmovedor salir al escenario y que haya gente local por ti y esperando a oír tu música, especialmente si las has escrito tú misma", dijo.

Aunque el público en los espectáculos de Blondie a menudo espera escuchar los grandes éxitos: la banda ha vendido más de 40 millones en todo el mundo. Harry dijo que sus canciones favoritas para interpretar son las de los álbumes menos conocidos, como 'Cautious Lip' y 'Bermuda Triangle Blues' del disco 'Plastic Letters' de 1978.

La cantante mantiene que los espectáculos en directo de Blondie serán "directamente rock and roll", pero la banda incorporará algunos elementos nuevos como proyecciones visuales y un "imagen técnica sobre el escenario" para su gira con Devo.

"Incluso cuando estábamos en la cima de nuestra popularidad, nunca tuvimos un espectáculos con múltiples cambios de vestuario y cantantes y bailarines acompañándonos", dijo Harry.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL