Ir al contenido principal

Putin critica la “democracia de bombas y misiles”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó la llamada “democracia de bombas y misiles” y llamó a impulsar el diálogo en Siria, en vez de reeditar allí “el guión de Libia”, informó  RIA-Novosti.

“La multiplicidad de vectores en el desarrollo internacional, así como los contratiempos y los problemas socioeconómicos internos que se han agudizado a raíz de la crisis en las naciones desarrolladas, debilitan el dominio del llamado Occidente histórico”, constató Putin al reunirse este lunes en Moscú con embajadores y representantes permanentes de Rusia en el extranjero.

Agregó que se trata de una tendencia “nada alentadora” para Rusia, máxime que algunos actores procuran preservar su habitual influencia con acciones unilaterales que se contradicen con las normas del derecho internacional. Ello “se manifiesta en las llamadas operaciones humanitarias, la exportación de la ‘democracia de bombas y misiles’ y la injerencia en los conflictos internos generados por la ‘primavera árabe´”, dijo.

El presidente ruso calificó de “contradictorio y desequilibrado” el proceso de reformas en el norte del África y Oriente Medio. “No podemos permitir una reedición de trágicos sucesos de Libia”, subrayó.

Llamó a impulsar el diálogo entre las partes en conflicto para elaborar una solución política de todos los asuntos litigiosos en Siria. “Claro que es una labor más complicada y fina en comparación con la burda intervención militar pero es la única manera de garantizar un arreglo duradero y el ulterior desarrollo sostenible de la situación regional”, señaló.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL