Ir al contenido principal

Marruecos: Policías agreden a corresponsal de France Presse


Reporteros sin Fronteras condena la agresión de la que fue víctima el corresponsal de la Agence France-Presse, Omar Brouksy, el 22 de agosto de 2012 en Rabat. El periodista cubría una manifestación organizada por diversos movimientos y ONG frente al parlamento para protestar por la “beiya”, tradicional “ceremonia de lealtad” que marca el 13 aniversario de la entronización del rey, que había tenido lugar la víspera. Una ceremonia polémica por su carácter arcaico y que los participantes en la manifestación consideran humillante.

Contactado por Reporteros sin Fronteras, el periodista señaló: “Eran las 18:15 horas (hora local). Cuando cubría la manifestación frente al parlamento una decena de policías me pidió que me apartara. Les mostré mi acreditación de prensa, pero me gritaron ‘¡lárgate! ¡lárgate!' Entonces comenzaron a golpearme. En todas partes, especialmente en la boca. Por más que un colega les decía que yo era periodista de la AFP, ellos continuaban. Me sangra la nariz”.

La organización pide a las autoridades marroquíes que abran una investigación sobre este incidente y que sancionen a los autores de esta agresión.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL