Ir al contenido principal

Sexo en solitario, políticos, almohadas y la sombra alargada de la moralina

OPINIÓN de Pura María García   

Transcribo la noticia relacionada con un acto (no entiendo muy bien porqué en muchos medios periodísticos se le denomina suceso, como si se tratase de un acto lamentable, doloroso o grave, como un asesinato en serie) relacionado con los juegos íntimos, la carne y las emociones y que ha generado la dimisión inducida de la hasta ahora ministra de juventud de Costa Rica, K. Bolaños.

“La ex viceministra de Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, apareció en un video erótico que grabó, al parecer, para su amante, informó el diario El Mundo.

El video fue filtrado a internet y provocó que la presidenta Laura Chinchilla decidiera la dimisión de Bolaños de su puesto en el gobierno.

Las imágenes muestran a Bolaños en una actitud muy seductora ante la cámara. ”Aquí estoy, sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no te haría”.

El esposo de Bolaños, el diputado Víctor Hugo Vázquez, pidió unos días de baja médica que coincidieron con la difusión del video de su pareja.

Víctima de extorsión

Bolaños concedió una entrevista a CNN para dar su versión de los hechos. Confesó a Glenda Umaña, periodista de esa cadena, que sufrió una extorsión hace algún tiempo.

Explicó que esa persona es un ingeniero informático que había trabajado para ella y su esposo y habría robado contenido de sus computadoras cuando tuvo acceso a ellas. Entre el material robado se encuentra el video, que se trataría de una grabación vieja, del 2007 aproximadamente.

También señaló que esa persona estafó a su esposo. Dio a su vez un consejo a las mujeres ante este tipo de situaciones, “Les digo a las mujeres más bien que hablen, que no callen estas situaciones, porque yo por callar en estos momentos estoy a punto de perder a mi familia y a mi esposo, es una situación muy, muy difícil”.

“Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica, igual ante los jóvenes que yo represento, pero es un video que no tiene nada de lo que tenga que avergonzarme”, dijo Bolaños en entrevista con CNN.

Agregó que su despido a causa de estas imágenes le parece una injusticia, ya que “el trabajo no se tiene que medir por cuestiones que son de la vida íntima mía y personal, cuando un trabajo se ha venido haciendo bien”.

Sin embargo, aclaró que respeta la decisión de Laura Chinchilla.

Bolaños dijo que una vez que se estabilice emocionalmente tomará medidas contra la persona que robó su información y publicó su video en internet”.

El sexo en solitario, amplia y tradicionalmente extendido en el ámbito del hombre, parece, a decir por el texto de la noticia escrita por un periodista y no por una periodista, bien distinto si se trata de una mujer. Ellos se “matan” a practicar el sexo solitario, de lo que alardean en más de una ocasión, mientras que si el juego erótico lo practica una mujer, una nube de moralina e hipocresía cubre ese instante placentero y lo demoniza de manera extraordinaria y descompensada.

El tratamiento en los medios de asuntos de esta índole es bien diferente según el género del o de la practicante: basta recordar a Berlusconi, con o sin estiramientos que no alcanzan la sesera (que no tiene lo suficiente como para ser sometida ni siquiera a un lifting minúsculo), a Clinton (un actor que compartió escenario con M. Lewinsky, aunque, para los medios, ella era la actriz principal, la candidata a ser quemada por su supuesto parecido con un animal de la especie de los vulpinos) y un etc. largo.

Supongo que la intención mediática es, además de permitir la práctica del lanzamiento de la moralina, distraernos de problemas más graves (realmente graves, diría yo) que son, han sido y continuarán siendo, originados por ese grupo de insaciables hampones con traje, clase política como ellos y ellas se auto-califican.

La vida íntima es la vida íntima, aquí y en Lima, especialmente la vida entre sábanas, que todos y todas practicamos en una u otra variación y no sé hasta qué punto sirve para ser un termómetro con que calibrar la aptitud o ineptitud de una diputada o un político, en eso no permitiría distinciones. Lo que sí sé es que algunos hechos sirven de mucho para entretenernos, consciente y premeditadamente, de la realidad.

Que una mujer le diga a su amante que, si no mediase la distancia física, practicaría un diálogo carnal con él y lo reproduzca en otro idioma (el lenguaje de la almohada, en este caso) no me parece en nada tan grave como que, tras interminables horas de “pretendido intento de acercar posturas” (eufemismo de “a ver si les dejamos hablar y se cansan, y callan de una puñetera vez, estos tíos pesados del casco con luz) un mafioso, el presidente de la patronal minera y mafioso del carbón, se permita afirmar, con toda la cara y la desvergüenza política posible, ante el grave problema de la minería y la falta de acción para solucionarlo, por parte de la administración: Me da que fue una reunión positiva pero no hay nada concretado”. El que a un individuo, al que se le condenó por fraude y que está pendiente de varias causas se le permita decir que “le da que fue una reunión positiva” a pesar de saber que no ha servido de nada, eso sí es motivo para pedir su dimisión. El que a un individuo como Rato y a otros políticos, sin clase, del gobierno, de éste y del otro, se les pregunte si vieron indicios del fiasco de Bankia antes de “permitirlo” y se les acepte un “eran indicios que no estaban probados y debíamos ser prudentes”, eso sí es motivo para que se les anime a abandonar la panda de hampones privilegiados de la clase política; el que un presidente de gobierno mienta más que habla y no dé explicaciones, porque para él los ciudadanos solo somos ratas del laboratorio donde “ensaya” su política del “donde dije digo, digo diego”, eso sí es para pedirle, educadamente, que se largue a Laponia; el que un señor, Mister Draghi, diga “a” y haga bajar o subir la prima de riesgo, y con ella, apretar o no la soga que nos asfixia, sin más, eso sí es para convidarle a abandonar su poltrona y así mil casos más…mil casos mucho más peligrosos que jugar al juego de la empatía con la almohada, juego que Adán practica (y no pasa nada) pero que a Eva no se le permite sin escandalizarnos.

Yo también jugaría con la almohada, pensando en los políticos, aunque diría eso de “si estuvieras aquí y fueras la almohada…”, acompañando la frase con un movimiento dirigido al retorcimiento de dicho complemento de cama.


*http://lamoscaroja.wordpress.com/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL