Ir al contenido principal

Javier Maza: Kuczynsky gobernará un Perú dividido




El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuzcynski celebra desde el balcón de su casa junto a la candidata a la vicepresidencia Mercedez Araoz, en Lima, Perú, el domingo, 5 de junio de 2016.



VOA.- El análisis de los resultados del domingo muestran un país profundamente dividido y, como afirma el experto Javier Maza, con un difícil panorama de gobernabilidad.


El triunfo electoral de Pedro Pablo Kuczinsky pone al Perú en uno de los momentos políticos más complicados en los últimos años y un experto anticipa que la gobernabilidad será el tema más difícil a superar.

Javier Maza, analista político y experto en campañas, analiza en entrevista con la Voz de América los alcances de un resultado que enfrenta a los peruanos a la realidad de una etapa que mostró las profundas diferencias que marcan al país.

“El Legislativo tiene color naranja, como dirían los fujimoristas, y es que ya en la primera vuelta lograron la mayoría absoluta para controlar el Congreso, y ahora si Kuczinsky no quiere quedarse con las manos atadas tiene que empezar a negociar”, destaca el analista.

Javier Maza dialoga sobre el nuevo gobierno de Perú (8:02)


00:00/8:02

Direct link
Pop-out player

Maza advierte que toda la experiencia administrativa y de gobierno que tiene Kuczinsky no será suficiente para enfrentar la difícil realidad que viven los peruanos.

“Tengo la impresión de que la campaña de Kuczinsky se preparó para ganar pero no para gobernar”, advierte Maza, a tiempo de subrayar los problemas que representan la alta tasa de criminalidad, el resurgimiento del terrorismo y otros aspectos.

El experto también anticipa que este nuevo gobierno en Perú tendrá una mejor relación con Estados Unidos y las naciones latinoamericanas.

“Su acercamiento con Estados Unidos será definitivamente mucho más efectivo que bajo el gobierno de Ollanta Humala y su posición respecto a la situación en Venezuela será de claro apoyo a la vigencia de la democracia y los derechos humanos”, concluye el experto.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL