Ir al contenido principal

Maduro: La derecha internacional está rompiendo los mecanismos de convivencia de la región


Venezuela emprenderá acciones jurídicas ante campaña de mentiras orquestada por medios españoles

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este martes que la derecha internacional busca romper los mecanismos básicos de convivencia que se consolidó en la región en los últimos años.

Maduro dijo que el gobierno de Venezuela emprenderá acciones jurídicas ante la campaña de mentiras promovida por las corporaciones mediáticas de España, en contra de la nación suramericana.

AVN.- El anuncio lo realizó en su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.

"Estoy preparando un grupo de juristas españoles, europeos y venezolanos y voy también a hacer un conjunto de acciones jurídicas e internacional en España, en Europa, porque se respete el honor de Venezuela y porque cese esta campaña de guerra psicológica, donde están inyectando odio y justificando cualquier acción violenta y de guerra contra el país", enfatizó el Mandatario Nacional.

"Vamos a hacer un amparo a favor del derecho a la paz de Venezuela, de la verdad y al derecho a la verdad del pueblo español también", agregó.

Manifestó que, a pesar de la coyuntura que vive el país – producto de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional, promovida por la derecha nacional – el Gobierno Nacional ha tomado acciones para solventar esta situación.

"Hay una guerra económica, hay una situación, pero la estamos atendiendo", expresó Maduro, al tiempo que resaltó que, a pesar de esta guerra, el Gobierno Nacional no ha dejado de invertir en las conquistas alcanzadas por el pueblo.

Al respecto, llamó a la juventud nacional e internacional, a llevar la verdad de Venezuela a todos los rincones del mundo, para así poder hacerle frente a la campaña mediática en contra la de la nación.

"Hay que construir la red de la verdad, entre la juventud, insistir, tocar el corazón, compartir, porque el lenguaje entre los jóvenes, es más fácil para entenderse", subrayó el Primer Mandatario Nacional.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL