Ir al contenido principal

20 años de cárcel en Gambia para cualquier hombre que se case con una niña menor de 18


El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha anunciado la criminalización de los matrimonios infantiles en su país con mínimo de 20 años de cárcel para cualquier hombre hallado culpable.

Durante su discurso de Eid-ul-Fitr, el miércoles, marcando el final del Ramadán, el controvertido Jammeh dijo a los ancianos musulmanes que incluso los padres de una niña que se ve obligada a casarse temprano podrían enfrentar 21 años de cárcel, según informan medios locales.

Su pronunciamiento sigue la condena de su esposa con la campaña #EndChildMarriage en el país durante el mes pasado con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Gambia se convirtió en la nación africana número 13 en poner en marcha la Campaña de la UA para eliminar el matrimonio infantil en África.



El presidente Jammeh dijo que introducirá la legislación este mes para acabar con el fenómeno ampliamente practicado en el país. "Estamos destruyendo el futuro de nuestros hijos, que deberían ir a la escuela. Yo quiero la cárcel incluso para el imán que ata el nudo y destruye el matrimonio. Y si alguien sabe de esto y se niega a informar de ello, le enviaremos a la cárcel durante 10 años ", agregó.

El matrimonio infantil no está prohibido por ley en Gambia y algunas chicas se casan tan jóvenes como a la edad de 12 años, declaró la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, en un informe.

myafricanow Fundación Sur




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL