Ir al contenido principal

Se eleva a 43 el número de periodistas deteniddos en Turquía tras el intento de golpe


43 periodistas, en su mayoría empleados de la cadena de televisión pública TRT, han sido detenidos en Turquía a raíz del fallido golpe de Estado del 15 de julio.



Ankara, SANA.- La Plataforma para el Periodismo Independiente, citada por el diario turco Hurriyet, afirmó que con la detención el 11 de agosto de Aysenur Parildak, corresponsal del ya cerrado periódico Zaman, se elevó a 43 el número de los periodistas detenidos.

Hasta 42 empleados de la cadena TRT, cuyos nombres y cargos no se revelan, también fueron detenidos el 11 de agosto. Algunas fuentes dicen que entre ellos se encuentran algunos presentadores del canal.
Las autoridades turcas iniciaron una amplia campaña de purgas a raíz de la intentona golpista que se saldó con 238 muertos, sin contar a los amotinados, y unos 2.200 heridos.

Unas 16.000 personas permanecían bajo arresto en Turquía el 9 de agosto, según el ministro de Justicia Bekir Bozdag. Unos 6.000 detenidos más estaban siendo procesados y casi 7.700, puestos en libertad, se mantendrían bajo control judicial mientras dura la investigación.

Decenas de miles de jueces, policías, militares, otros cargos públicos y profesores fueron suspendidos en Turquía que declaró el estado de excepción por tres meses.

Fady M., Hala B.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL