Ir al contenido principal

Ana Pardo de Vera asume la dirección de ‘Público’

amecopress.net

Madrid, 5 de septiembre. 16. AmecoPress. Ana Pardo de Vera asume la dirección del diario Público. Tras el cese de Carlos Enrique Bayo en sus funciones, director desde el año 2012, la periodista será la encargada de sustituirle. José María Crespo, director general de la empresa, ha sido el encargado de comunicar la noticia, apuntando a “cambios y retos”. Pardo de Vera se convierte, así, en la primera directora de Público.


Ana Pardo de Vera Posada es la nueva directora del diario Público. La periodista ha asumido el cargo tras el cese de Carlos Enrique Bayo en sus funciones, quien había estado al frente del periódico desde 2012. De esta forma, se convierte en la primera mujer al frente de este medio, después de cuatro directores entre los que se encuentran Ignacio Escolar, Félix Monteira y Jesús Maraña.

Pardo de Vera ha estado vinculada a este medio desde se fundación, en el año 2007, y sus últimos trabajos se han situado en la corresponsalía política del diario. Además, es habitual colaboradora en diferentes programas de radio y televisión, como Telecinco, Onda Cero, Cuatro, Telemadrid y Euskal Irrati Telebista (EITB).

Antes de su llegada a Público, la periodista también trabajó en otros medios locales, como el diario Sur de Málaga, autonómicos, como La Voz de Galicia, o nacionales como Diario 16, Tiempo o El Siglo. Otro de sus trabajos ha sido el de asesora en varios ministerios durante la etapa del Gobierno de Zapatero: Defensa, Industria, Energía y Turismo, y Vicepresidencia de Política Territorial.

Además de ceñirse al trabajo periodístico, también ha invertido tiempo como escritora, con la publicación de su libro En la maleta de Zapatero. En él, habla sobre sus viajes con el expresidente desde una “perspectiva inédita”, así como de sus encuentros con grandes líderes políticos del mundo entre 2007 y 2010. El libro está definido como un “homenaje a un sector de esta profesión vapuleada y hermosa: el corresponsal político”.

Gallega de nacimiento, Ana Pardo de Vera es licenciada en Filología Hispánica, con un Máster en Medios de Comunicación y con estudios en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Noticia en la redacción
José María Crespo, director general de la empresa, ha sido el encargado de comunicar la noticia en la redacción, apuntando a “cambios y retos”. El director saliente, que continuará vinculado a la redacción como periodista de investigación, incide en un comienzo de una “nueva y estimulante etapa”.

La nueva directora mostraba su agradecimiento a través de su cuenta de Twitter, así como sus deseos de éxito. Pardo de Vera compartía la noticia sobre su nuevo cargo, añadiendo que espera “estar a la altura”.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL