Ir al contenido principal

"Pare esta guerra": una niña yemení le pide a Obama que deje de vender armas a Riad

MOSCÚ (Sputnik) — Una pequeña yemení de 10 años llamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a suspender los suministros de armas a Arabia Saudí que bombardea su país desde marzo de 2015. "Quiero que EEUU pare esta guerra. Y si no puede hacerlo, al menos debería de dejar de vender armas a los saudíes", dijo Yara al Mutawakel en una entrevista a la cadena RT Arabic.




El temor que causan los incesantes bombardeos aéreos por parte de Arabia Saudí se ha apoderado de los niños de la capital yemení. "Cada niño de Yemen podría ser la próxima víctima, ya no podemos sentir más libertad", confiesa Yara. Ella misma dice que no deja de pensar en la muerte y siempre tiene miedo. "Antes sentía seguridad, mi familia podía salir sin sobresalto, pero ahora nos quedamos en casa por temor a ser alcanzados por los bombardeos si vamos a alguna parte", añade. El Senado estadounidense aprobó el miércoles la venta de material bélico por 1.150 millones de dólares a Arabia Saudí, a pesar de las críticas de que este armamento es utilizado por Riad para atacar a civiles en Yemen.




A mediados de agosto un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí contra un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) dejó más de 10 muertos y casi una veintena de heridos. Amnistía Internacional denunció el lunes que los saudíes lanzaron una bomba estadounidense, según lo aclararon expertos independientes. La organización exigió a Washington que detenga la venta de armas a los saudíes ya que estas podrían ser utilizadas para atacar hospitales y otros objetivos civiles. Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico liderada por Arabia Saudí. El coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, anunció a finales de agosto que el conflicto provocó más de 10.000 muertes.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL