Ir al contenido principal

Esperanza Aguirre declara que desconocía la trama Gürtel y que fue ella quien la destapó

San Fernando de Henares (Madrid) , 20 abr (EFE).- La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dicho hoy en el juicio que desconocía que los montajes de actos a los que iba eran adjudicados siempre a empresas de la trama de Francisco Correa y ha asegurado que gracias a sus gestiones se destapó el caso Gürtel.






Esperanza Aguirre ha declarado como testigo durante casi tres horas en esta vista un día después de la detención de Ignacio González, el que fuera su mano derecha y al que designó como sucesor al frente de la Comunidad de Madrid en 2012, en otra operación contra la corrupción política, en este caso en la gestión del Canal de Isabel II de Madrid.

La actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que el acusado Alberto López Viejo, que fue consejero de Deportes y viceconsejero de Presidencia, le mintió y le ocultó que siempre se contrataba a empresas relacionadas con el grupo de Correa para los actos a los que ella acudía cuando presidía la Comunidad de Madrid, cargo que ostentó entre 2003 y 2012.

IGNACIO GONZÁLEZ
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha emocionado hoy y ha estado a punto de romper a llorar ante los periodistas tras su declaración en el juicio de Gürtel al referirse a la detención de su sucesor, Ignacio González, por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

"Si es culpable, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantos años, es un palo verdaderamente muy, muy relevante; y si no lo es, yo también estoy conmocionada porque el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, porque la justicia en España es muy lenta, también lo sería", ha dicho Aguirre.

Tras hacer ese comentario, la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha añadido que a ella nadie le ha podido acusar "jamás de haber hecho alguna cuestión incorrecta".

"Por tanto, para mí, sería lo de Ignacio González muy lamentable", ha dicho con voz entrecortada, al borde del llanto, para acto seguido marcharse.

Comentarios