Ir al contenido principal

La exposición itinerante "Desaparecidos" recorre el Perú

Siguiendo el periplo por el Perú, por cuarta vez se presenta la exposición fotográfica: "Desaparecidos: entre la búsqueda y la esperanza", esta vez en la Defensoría del Pueblo, en su sede principal en la ciudad de Lima.





Miles de personas la han visitado en el Museo de la Memoria y la Tolerancia (LUM), en Lima, cuando fue presentada entre octubre de 2016 y enero de 2017. Luego, cumpliendo con su ciclo itinerante, fue trasladada al Lugar de la Memoria de Junín "Yalpana Wasi" en la ciudad de Huancayo, donde fue visitada por familiares de personas desparecidas, estudiantes, y público en general entre febrero y abril del 2017. En paralelo a la exposición, se organizaron actividades complementarias como talleres y clases maestras sobre el tema de memoria dirigidas al personal médico, psicólogos, fotógrafos y periodistas, además de un ciclo de cine abierto al público. La exposición se trasladó después a Huamanga, Ayacucho y gracias al apoyo del Arzobispado Provincial de Ayacucho estuvo de mayo a julio en el Centro Centro Turístico Cultural San Cristóbal.



La Defensoría del Pueblo alberga esta vez la exposición que permanecerá hasta el 2 de octubre 2017 y se presenta acompañada con una serie de actividades como ciclo de cine-diálogo, clase maestra de fotografía y una "Editaton", evento de edición colectiva y simultánea de Wikipedia, dirigido a público especializado que busca mejorar o crear artículos relacionados a temas concretos sobre la problemática de las desapariciones en el Perú.

Esta exposición fotográfica busca ampliar la comprensión del público en general sobre una problemática humanitaria que aqueja a miles de peruanos desde hace décadas y también apoyar en la implementación de la Ley 30470 sobre la Búsqueda de Personas Desaparecidas, aprobada en el 2016 y que se centra en los aspectos humanitarios de esta problemática.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL