Ir al contenido principal

Organizaciones piden la liberación del periodista Hamza Yalçin

Desde que trascendió la notícia de la detención del periodista y escritor sueco de origen turco Hamza Yalçin, aumentan sin cesar las voces pidiendo su libertad al Gobierno español.





Organizaciones de derechos humanos y ciudadanía piden la liberación inmediata del escritor y periodista sueco pero de origen turco Hamza Yalçin, detenido en Barcelona, en el aeropuerto del Prat, siguiendo una orden de detención internacional cursada por Turquía.

La Plataforma por la Libertad de Información (PDLI) ha escrito al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoilo, pidiéndole que no atienda el requerimiento del Ejecutivo de Recep Tayyip Erdogan.

Desde la FeSP y sus sindicatos también se ha estado reclamando la liberación de Yalçin, preso de momento en la cárcel catalana de Can Brians. A través de las redes se ha recordado que España no puede ser còmplice de la generalizada vulneración dederechos humanos y de libertades civiles que existe actualmente en Turquía.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC), ha instado al Gobierno catalán que haga todo lo posible para conseguir la excarcelación de Yalçin del centro penitenciario donde lleva seis días recluido. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona también ha expresado su preocupación por este hecho y ha criticado la persecución de que son objeto los periodistas en Turquía.

El Gobierno sueco, pese al tímido interés inicial por Yalçin, ha reaccionado anunciando que suministrará la ayuda necesaria al periodista detenido.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL