EL MERCURIO DIGITAL.- Una barricada ha cortado el tr谩fico en Pola de Lena, informa elcomercio.es.
Alrededor de las siete y cuarto de la tarde, un grupo de personas con la cara cubierta lanz贸 neum谩ticos a la autopista del Huerna en el punto kilom茅trico 59 y les prendi贸 fuego. Las llamas obligaron a los conductores que circulaban en ambos sentidos a detenerse. Uno de ellos trat贸 de pasar. Su veh铆culo fue zarandeado por los participantes en la protesta, que tambi茅n rompieron el retrovisor del coche de una patada, seg煤n han confirmado fuentes municipales de Lena.
Los participantes en la protesta exhibieron una pancarta contra los recortes que entre otros esl贸ganes recog铆a "ni paro, ni miseria, ni estafas al pueblo". Con la llegada de la Polic铆a, parte de los participantes en la protesta se desplazaron hacia zonas cercanas a la carretera. Mientras, la Polic铆a y los bomberos se han ocupado de retirar la barricada y dar paso al gran n煤mero de veh铆culos que se ha visto afectado y que han llegado a formar una cola de varios kil贸metros.
Seg煤n algunos testigos, una persona ha resultado herida con cortes en la cara al romperse el cristal de su veh铆culo por un volador. El herido es un var贸n de mediana edad que se encontraba dentro del turismo.