Ir al contenido principal

Muere a los 35 años Nick Curran

WC / EL MERCURIO DIGITAL.- El rocker estadounidense Nick Curran ha muerto este sábado 6 de octubre a los 35 años de edad debido a un cáncer.

Curran comenzó a tocar con el grupo de su padre, Mike Curran & the Tremors, para, a los 19 años, girar como guitarrista del clásico del rockabilly Ronnie Dawson. En 2008, cuatro de sus canciones fueron incluidas en la serie de televisión “True blood”.


Nick Curran nació en  Biddeford, Maine, en 1978. A los a los 15 años ya tocaba en la banda de blues de su padre, Mike Curran & The Tremors.

A los 18 años, mientras tocaba con su propio grupo de rockabilly, alguien le introduce al legendario Ronnie Dawson y se une a su banda con la cual gira por todo Estados Unidos durante 6 meses. Al acabar la gira con Dawson, Kim Lenz, la reina tejana del rockabilly le convence para que se mude con ella y su banda, The Jaguars, a Austin, Dallas. Tras grabar un álbum con la pelirroja (The One And Only), Nick se mete de lleno en la escena blues y Roots de Austin e incluso hace una pequeña gira con Wayne Hanock. Poco después, Curran graba ya con su propia banda, The Nitelifes su primer álbum (Fixin’ your Head – 2000), claramente influido por los grandes músicos del blues y el rock ‘n’ roll de la post guerra. Nick crea un sonido propio mezclando su original estilo de cantar, grabaciones con equipo vintage y en una sola toma algo que continua y se mejora en su siguiente disco (Nitelife Boogie, 2001), toda una joya del 50’s retro jump blues. Nick firma un contrato con la famosa discográfica de blues Blind Pig Records y en 2002 saca su tercer álbum (Doctor Velvet, 2003) de nuevo repleto de old-school blues y R&B y con colaboraciones como la del gran Jimmie Vaughan de los Fabulous Thunderbirds. En 2004, el ya renombrado artista recibe el premio W.C Handy como mejor artista y sale su cuarto y ultimo álbum hasta el momento (Player). En 2005 su proyecto con The Nitelifes queda paralizado y se une a The Fabulous Thunderbirds.

http://www.myspace.com/curranrock






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL