Ir al contenido principal

Comienza el Rockin´ Gijón Weekender

WC - EL MERCURIO DIGITAL .- El camping de Deva, en Gijón,  acoge desde hoy y durante tres días la cuarta edición del festival Rockin´Gijón Weekender.

Tras los éxitos acontecidos por público y crítica en las pasadas ediciones, acometemos esta cuarta con mayor ilusión  con el objetivo de dar una salto de calidad cuantitativo, tanto en los grupos y artistas contratados, así como en las actividades paralelas que se organizan, comprobando in situ el buen funcionamiento de nuestra “Asociación Cultural Retro Rock”, que ha programado diversas actividades a lo largo de este año 2012. 
Las fechas programadas para esta nueva edición son los días 11, 12 y 13 de Octubre. Un año más el lugar elegido será el CAMPING MUNICIPAL DE DEVA de GIJÓN. Sus características y modernas instalaciones son un factor clave y determinante del éxito  obtenido. Con ello nuevamente conseguiremos que un alto porcentaje del público asistente pernocte en él, y conseguir una perfecta simbiosis entre público y festival, haciendo que todo el mundo participe del mismo a cualquier hora del día.


Arsen Roulette
Arsen Roulette  Cantante, letrista originario de Fresno, California, es un compositor prolífico que ha escrito más de 100 canciones Rockabilly, una mezcla de Rock and Roll, Blues y música hillbilly americana. Su primera formación data de 1997, un trío de rockabilly llamado “Arsen Roulette and the Ricochets".

Tras diversos cambios en su formación y con más de 250.000 km a sus espaldas, ha logrado consagrarse en la escena musical, y a menudo se sitúa como cabeza de cartel en los más grandes Festivales Americanos y Europeos como el Viva la Vegas o Hemsby por citar alguno de ellos. Por todo ello RGW no quiere pasar la oportunidad de presentar a una de las grandes figuras actuales y ser testigos de su explosivo directo. Gran vocalista, solida sección rítmica y guitarras afiladas son todo su armamento encima de un escenario…..¿Qué más se puede pedir?
Lets Get On with it ....and give it over for....Arsen Roulette
Video: http://youtu.be/nyPgK1HACZI
Little Victor
Little Victor nació en Memphis y es un personaje extraño en el mundo de la música de hoy en día. Empezó tocando con los Sunbeams a los 14 años, cuando cayó en su mano una harmónica, versionando canciones de Sun Records. Curtido en las calles de Memphis, ha mamado el blues de los clubs de Beale Street y tocando con muchas de las leyendas que circulaban por la ciudad.

Lleva 30 años de trayectoria musical y a día de hoy continúa siendo un secreto por pocos conocidos.

Un sonido viejo y gastado con una voz que nos hace retroceder a los 50, su blues algodonero nos revela una forma de hacer música sin maquillaje.

Música de raíz que nos hará recordar los origines de autentico rock & roll
Video: http://youtu.be/v1l7OVK9LHA
Carmen Guia and the Hot Rods
Desde Sheffield (UK), nos llega esta explosiva mujer para traernos el más salvaje y en estado puro el Rock 'n' Roll, Rockabilly and Rockin' Rhythm & Blues de la década de los 50. Acompañada por su banda, los incombustibles HOTRODS, que tras varios años en la carretera de trabajo duro y con un gran número de conciertos a sus espaldas, nos garantizan que este 2012 es sin duda su gran año.  Su nuevo trabajo recién salido titulado “FLYING SAUCER BABY”, con gran aceptación ente critica y público, les ha abierto las puertas para compartir cartel en  los mejores festivales Internacionales. RGW será fiel testigo de ello.
Una Apuesta segura para reventar las pista de baile.
LET´S LIVE IT UP !!!!!
Del Rio Ramblers
Del Rio Ramblers han tenido un gran impacto entre el público en sus directos y enérgicos conciertos desde su presentación en el verano del 2009. 
Empapados en la tradición del Honky tonk, Country, Rockabilly y Hillbilly  de los años 1940s/50s, esta banda del Reino Unido han conseguido aglutinar todo buen hacer en  un fuerte sonido acústico y carismática voz solista y con ello teletransportarnos a la America más rural.
Ya han teloneado ha artistas de la época dorada de los años 50s como Billy Lee Riley, Hayden Thompson, Jack Earls o Hardrock Hunter ente otros. 
Recientemente han grabado un especial  para la  BBC y su albúm de debut “Go Away Houng Dog”, entró directamente las listas de música Country Estadounidense. Autentica música para especilistas.

………..Hillbilly music lives on !!!
Video: http://youtu.be/J-IQO4gErjM
Dale Rocka and the Volcanoes
Formada en la Falda del Volcan Etna en el año 1998, esta banda Sicilina ha sabido mantenerse en la primera línea de la escena tras el paso de los años.
Han estado presentes en las más importantes citas musicales afines al género, saliendo altamente fortalecidos de todos ellos, debido en buena parte a su buena selección de repertorio, alternado versiones de los 50´s con sus propias composiciones.
Rockabilly dinámico y enérgico con fuertes influencias de artistas como Warren Smith, Bob Luman o Lee Williams, que no dejan indiferente a todo aquel que ha tenido la suerte de presenciar su salvaje directo.
Trashtornados
Trashtornados toma el relevo de bandas míticas de la cuenca minera asturiana y se forma a principios de 2002, mezclando atrevidamente el blues, el jazz y el swing. Charlie Parker, Louis Jordan o T-Bone Walker son algunos de los ecos que resuenan en los sonidos de esta banda.
Trashtornados alternan temas en inglés y castellano, contundentes versiones de swing, jazz y composiciones propias en un directo arrebatador y excitante que les ha reportado ya el respeto del público en todo el territorio nacional. Han participado en numerosos festivales como el Crossroad y han tenido el lujo de compartir cartel con Stray Cats, Ray Gelato, Buddy Guy o The Royal Crown Revue entre otros.

Autentico Cool Bop en estado puro !!!!
Video: http://youtu.be/gLFDDMi_ON4
Uncle Charlie Combo

Uncle Charlie es el seúdonimo de Carlos A. del Bosque cantante, compositor y guitarrista vallisoletano en activo desde mediados de los noventa a través de formaciones como Lonely Cats, The Rockin Milles, Anabel & the Rock-a-Belles y actualmente con Charlie Higtone and the Rock-its.

A lo largo de estos años Carlos ha actuado en Japón, México, Finlandia, Italia Alemania, Reino Unido, Holanda, Portugal, Francia y por supuesto en todo el territorio nacional. Ello le ha hecho compartir escenario y acompañar a la guitarra a algunas de las estrellas norteamericanas de los años 50 que siguen en activo como Sonny West, Johnny Powers, Alton Lott,  o Huelyn Duvall entre otros.
Video: http://youtu.be/R7byZ1V0zKM
LB Arnold & the Jellyroll Bakers
Trío de reciente formación basado en el blues tradicional y los sonidos de las primeras de décadas del siglo XX.

Tres músicos que comparten una pasión por la música de raíz norteamericana y que tras su paso por diferentes formaciones en estos últimos 20 años, sus afines gustos musicales les han hecho converger en este proyecto.

RGW tiene el gusto de disfrutar de su primer trabajo recientemente publicado.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=PyI0utlx__4

http://www.rockingijon.com/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL