Ir al contenido principal

"Everybody calls me Speedo, but my real name is Mr. Earl"

Muere a los 75 años Earl Carroll, cantante de los Cadillacs

WILD CAT -


Earl (Speedo) Carroll, el cantante de doo-wop de los Cadillacs  en los 50, murió este domingo en Manhattan a los 75 años a causa de una complicación en la diabetes que padecía y después  de haber sufrido un derrame cerebral, informo su amigo Vito Picone, cantante principal del grupo The Elegants.

The Cadillacs, una de las formaciones clásicas del rock and roll, estuvieron en activo entre los años 1953 y 1962. Entre sus composiciones destacó su éxito de 1955 "Speedo", tema considerado fundamental para atraer a la audiencia blanca hacia los artistas negros de este tipo de música y en el que Earl desvela su apodo.
The Cadillacs. Earl Carroll es  el  tercero por laizquierda

El grupo se inició bajo el nombre de The Carnations, Los Claveles, en 1953, con Earl Carroll, como primera voz, Bobby Phillips, Lavern Drake, como bajo cantante, y Gus Willingham, a quienes se unió James "Poppa" Clark  como el quinto miembro, momento en que el nombre pasó a ser el de "The Cadillacs". Con el sello Josie Records el grupo realiza sus primeras grabaciones en 1954 con los temas Gloria y Wonder Why.

En 1955, Willingham y Clark abandonaron el grupo, siendo sustituidos por Earl Brooks y Charles Wade. En este momento, el grupo empezó a experimentar con coreografía, idea sugerida por el director Esther Navarro. Poco después, en este mismo año, lanzan el que fue el mayor éxito del grupo, "Speedo", apodo de Carroll. Lavern Drake dejó el grupo en 1956 y fue sustituido por JR Bailey. También alcanzaron otros éxitos como Peekaboo y My boy lilipop.

En 1957, por diferencias de opinión dentro del grupo, se separaron. Parte del grupo (JR Bailey, Lavern Drake y dos nuevos miembros, Roland Martínez y Bobby Spencer) siguió con el nombre de The Four Cadillacs. El resto ( Carroll, Wade, Brooks, y Phillips) continuaron grabando por separado, uniéndose más tarde como Earl Carroll y los Cadillacs.

El grupo de Bailey incluíyó también al saxofonista Jesse "Tex" Powell, y grabó a principios de 1958 como Jesse Powell and the Caddys.

En 1958 ambos grupos se unen para formar uno solo. Tras meses sin alcanzar nuevos éxitos, en 1959 Earl Carroll abandonó el grupo y en 1961 se unió a los Coasters. The Cadillacs siguieron trabajando durante unos años más, aunque sin éxito.

http://www.classicbands.com/EarlSpeedoCarrollInterview.html

http://www.brainyhistory.com/events/1937/november_2_1937_95960.html

http://www.history-of-rock.com/doo.htm






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL