Ir al contenido principal

Los sindicatos convocan cuatro días de huelga en Madrid contra la privatización de la sanidad

EL MERCURIO DIGITAL - MADRID


SERVIMEDIA.- Los sindicatos que conforman la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, CCOO, UGT, Satse, Amyts, CSIT-UP y USAE, convocaron huelga para los próximos días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre en defensa de la sanidad pública y contra los anuncios de privatización de los centros sanitarios madrileños.

Con el objetivo principal de "salvar la integridad" del servicio sanitario público, estas seis organizaciones sindicales han convocado a más de 70.000 empleados del sector de la sanidad para exigir la retirada de las medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público y la exclusión del artículo 13 de la ley 4/2012 de modificación de los presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, anunciado el pasado 31 de octubre por el Gobierno.

¨Nuestra misión es intentar parar el inicio de la demolición del sistema de sanidad pública de Madrid¨, según expresó en rueda de prensa Manuel Rodríguez, secretario general de CCOO.

Los sindicatos entienden que la privatización de la sanidad madrileña provocará el despido de 8.000 puestos de trabajo en el Sermas y además creen que el Gobierno ha tomado medidas extremas aprovechando la crisis económica, pero que no tienen un informe previo que las justifique. "Las medidas tomadas no están sustentadas en datos económicos reales", enfatizó Julián Ezquerra, secretario general de la Amyts. "Se defiende unas condiciones laborables justas para los trabajadores", apostilló Manuel Rodríguez.

Por otro lado también se teme que los niveles de calidad de atención primaria al usuario sean inferiores a la que reciben actualmente si los hospitales son privatizados e implicaría la desaparición de 26 categorías profesionales de la salud; esto incluye especialidades médicas, puestos administrativos y gerenciales, entre otros.

En los últimos 15 días se han llevado a cabo "encierros" en forma de protesta que buscan llamar la atención del Gobierno. Por ejemplo, este viernes, permaneció cerrado desde las diez de la mañana el segundo nivel de la Consejería de Sanidad. "Nosotros gozábamos de una sanidad envidiable en todo Occidente y hoy eso está en juego", concluyó Carmen Medranda.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL