Ir al contenido principal

Marcha 18 de noviembre contra la privatización de la sanidad: Marea Blanca

MUNDO - EL MERCURIO DIGITAL -


DifRed.- Los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública madrileña, que mantienen encierros en 19 hospitales en protesta por los recortes, han convocado para este domingo 18 una manifestación que partirá desde distintos hospitales para confluir en Cibeles a las 13h y de allí ir conjuntamente hasta Sol.

Estas son las rutas desde los hospitales:

NORTE. Desde el Hospital de la Paz a las 11 horas, bajando por la Av. De la Castellana hasta Cibeles, 13 h  (La Paz, Infanta Sofía, Carlos III, Clínico, Ramón y Cajal).
ESTE. Desde el Hospital de Coslada a las 7,30 horas, a Manuel Becerra (11,30), calle de Alcalá, Cibeles (hospitales de Coslada, Alcalá Henares, Santa Cristina, Princesa, Marañón, Niño Jesús, Lavanderia Central de Mejorada).
SURESTE. Desde el Hospital Infanta Leonor-Vallecas a las 9 horas, Avenida Ciudad de Barcelona, Atocha hasta Cibeles (hospitales Infanta Leonor, Virgen de la Torre, Arganda).

SUR. Desde el hospital 12 de Octubre a las 11 horas, Paseo de Delicias, Atocha, Cibeles  (hospitales 12 octubre, Parla, Leganes, Getafe, Aranjuez.
Nos identificaremos con el color blanco, aunque si tienes la camiseta azul que se está distribuyendo por los centros, sería una manera de unificar las diferentes columnas de la movilización general.

La sanidad pública y sus trabajadores y usuarios no están en venta.

Éste es el comunicado de la plataforma Sanidad en Lucha invitando a la participación.

Trabajadores/as, usuarios/as y sindicatos implicados en todos los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid, agregados en esta plataforma, hemos convocado esta marcha con el fin de hacer visible nuestro malestar por la situación actual y para solicitar la derogación del proyecto de ley asociado a los presupuestos de la región para 2013, entre cuyas acciones se encuentra el PLAN DE MEDIDAS DE GARANTÍA DE SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO PUBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Con el lema de “LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE” el próximo domingo 18 de noviembre nos movilizaremos desde cada centro sanitario a la plaza de Neptuno y de ahí marcharemos a la Puerta del Sol. Nos identificaremos con el color blanco, aunque si tienes la camiseta azul que se está distribuyendo por los centros, sería una manera de unificar las diferentes columnas de la movilización general.

El encuentro de todas las marchas será en Neptuno a las 13h. Cada columna saldrá desde su hospital a lo largo de la mañana. Iremos informando de los recorridos y los puntos de partida exactos de las marchas a lo largo de esta semana.

TODAS JUNTAS PODEMOS. LA SANIDAD PÚBLICA Y SUS TRABAJADORES Y USUARIOS NO ESTÁN EN VENTA.

En la web de Sanidad en Lucha puedes encontrar mucha más información sobre los encierros en hospitales y los planes de privatización de la sanidad de la Comunidad de Madrid: http://sanidadenlucha.wordpress.com/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL