Ir al contenido principal

Muere a los 87 años Mickey Baker

WILD  CAT -

AGENCIAS.- El guitarrista de jazz y blues Mickey Baker ha muerto a los 87 años, en su domicilio de Toulouse (Francia), según informó la agencia FRANCE PRESSE citando un anuncio de su familia.

Mickey Baker, nacido en 1925 en Louisville (Kentucky), participó en uno de los momentos clave de la historia de la música popular norteamericana: el paso, en los años 50, del rhythm & blues al rock & roll. Sin embargo, su nombre no es tan conocido como el de otros protagonistas del momento porque su aportación tuvo lugar, sobre todo, como músico de estudio.

Así, estuvo presente en múltiples grabaciones de la época, como en «Money Honey» y «Such a Night», de The Drifters; en «Shake Rattle & Roll», de Big Joe Turner (y que más tarde poplarizaría Bill Haley and His Comets), «Mama, He Treats Your Daughter Mean», de Ruth Brown, y «Whole Lotta of Shakin' Going On», de Big Maybelle.

Más tarde formó el dúo Mickey & Silvia, cuyo mayor éxito fue «Love is strange». en 1956. Juntos incluso fundaron un sello discográfico, pero se separaron a finales de la década, juntándose esporádicamente hasta 1965. Fue entonces cuando Mickey Baker marchó a Francia, donde volvió a trabajar como músico de sesión con artistas como Billy Bridge, Ronnie Bird, Françoise Hardy, Sylvie Vartan, Colette Magny o Chantal Goya.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL