Ir al contenido principal

The Jim Jones Revue actúan en Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid y Bilbao

WILD CAT - ROCK AND ROLL-


Los británicos Jim Jones Revue traen esta semana su rock n' roll por España. Tras su  actuación el martes en Barcelona, actúan esta noche en Valencia, el jueves en Alicante, el viernes en Madrid y el sábado en Bilbao.

The Jim Jones Revue presentan en España su cuarto disco, 'The savage heart' que, basado en el rock and  roll, se aproxima al gospel, el country o el bluegrass. Cuenta con nueve canciones producidas por Jim Sclavunos, miembro de las bandas Nick Cave & The Bad Seeds y Grinderman.


The Jim Jones Revue se formaron en Gran Bretaña en 2007, cuando Jim Jones conoció a Rupert Orton en el pub londinense "Not The Same Old Blues Crap". En 2008, la banda grabó su primer álbum de debut en sólo 48 horas en Camden, Londres. El disco (homónimo) fue lanzado el 8 de septiembre de 2008 a través de Punk Rock Blues Records.


El 5 de Octubre del 2009 se publicó  una colección de singles y caras B llamada "Here To Save Your Soul".

En  otoño de 2011 editaron su segundo álbum llamado "Burning Your House Down", producido por Jim Sclavunos y el grupo Nick Cave and the Bad Seeds.  Jim Jones explicó que habían escogido a Sclavunos por su trabajo en bandas como Sonic Youth and The Cramps.



En Septiembre del 2011, la banda presentó "Burning Your House Down" en el club de Londres "Madame Jojo's" agotándose las entradas, contando con la asistencia del cantante de Oasis Liam Gallagher así como Nick Cave and the Bad Seeds entre otros. El día 7 de seeptiembre aparecieron en el prestigioso "the Late Show with David Letterman (CBS)".

Su estilo ha sido comparado con algunos de los primeros artistas de rock and roll como Jerry Lee Lewis y Little Richard, así como con grupos punk o  pre-punk  como The Stooges o MC5..

El programa de la BBC Johnny Sharp escribió que la banda poseía
"Una guitarra trituradora, un piano furioso y un ritmo abrasador y tempestuoso", dijo de ellos Johnny Sharp, en su  programa de la BBC.

The Guardian dijo que, "Burning Your House Down sonaba como una pelea de gangsters convertida en un blues de 12 tiempos" y que "The Jim Jones Revue hace imaginar que el rock'n'roll realmente no necesitó evolucionar después del 1956; que sólo necesitó mucha más fuerza y ser mucho mas distorsionado".

http://www.jimjonesrevue.com/website/home





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL