Ir al contenido principal

Llegan Los Penúltimos: blues de los pantanos de Madrid

WILD CAT -

Llegaron Los Penúltimos, pero en unos meses de trabajo, ensayos y conciertos se han colocado en cabeza con su primer disco, "Puertas al campo", que ellos mismos se han  encargado de producir y editar. Auténtico blues de los pantanos de Madrid: claro, directo, fresco, divertido, contundente y cantado en castellano.

Juan "Jupa" Alfonso Sánchez (guitarra), Ernesto Ulíbarri (voz, armónica y guitarra rítmica), Pablo Ulíbarri (bajo) y "Sugarbaby" Gus Pilarte (batería) nos ofrecen el disco de blues en castellano que los amantes del género llevaban años esperando. Canciones que van desde el más auténtico blues de los pantanos (Blues de la flor), blues del Delta del Manzanares (María), swing minor blues (Mojito), seguiriya blues (Camino de Baena), Diddley Memphis blues (Fandangos de Memphis), punk blues (Masqueperra), rythm & country (¿Qué le voy a hacer?) ... y hasta pop agridulce (Hay veces). Y en directo -sin duda son omnívoros- nos ofrecen todavía mucho más: ska pre-rasta (Un nuevo día, un nuevo amor), country desgarrado,  folk tabernario, rocanrol de los 50,  pop de los 60, punk del 77,  nueva ola de los 80, o "soul de ley".

Ellos se ven en algún lugar entre la Creedence, Mink de Ville, Chris Isaak, los Flaming Groovies, JJ Cale o Ben Vaughn, pero además nos traen a la memoria algunos de los mejores momentos de Mermelada, los Deltonos, los Flying Gallardos o Los Enemigos.

"Sin más meta que defender unas canciones que merecen la pena, pasar un buen rato e irnos a la cama satisfechos, aunque sea solos y sobrios", ellos son Los Penúltimos y esta es su música.

http://soundcloud.com/los-penultimos





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL