Ir al contenido principal

Salen a la venta las entradas para el concierto de Chuck Berry en Chile

WILD CAT -


Ya están a la venta las entradas para el concierto de Chuck Berry en Chile. Los precios van desde los: $13.700 a los $ 171.000 a través del Sistema Puntoticket. La cita es el martes 16 de abril a las 21:00 hrs. en Movistar Arena.


El pionero del rock´n´roll Chuck Berry, intérprete de temas como Maybellene, Johnny B. Goode, Rock´n´roll Music, Route 66  o Roll over Beethoven,  no ha actuado en Chile desde los años 80.


Charles Edward Anderson Berry, quien nació el 18 de octubre de 1926, pertenece a una familia conformada por sus padres y cinco hermanos, quienes se trasladaron a Saint Louis, Missouri. Al terminar sus estudios primarios, Chuck asistió al Summer High School, el primer instituto para personas de raza negra al oeste del Mississippi, y desde muy joven comenzó a interesarse por la música, por lo que toca la guitarra de forma autodidacta.

En 1944, Berry y dos amigos son detenidos en Kansas City, acusados de robo a mano armada, y condenados a 10 años de prisión, por lo que ingresó al reformatorio de Algoa en Missouri; tres años después recuperó su libertad.

En el reformatorio, Chuck forma un grupo gospel e inicia una fugaz carrera como boxeador. En 1948 se casa con Themetta Suggs e incursiona en varios empleos, uno de ellos, en una fábrica de montaje de coches, además, intenta sin éxito ser peluquero, por lo que como fotógrafo ayuda a sus padres.

En 1952 ingresa en un pequeño "combo" formado por el pianista Johnnie Jonson y el baterista Ebby Ard, el cual se hace llamar Sir John"s Trío, y su repertorio lo componen básicamente versiones de blues y R&B, con las que rápidamente gana popularidad.

Berry viaja a Chicago con la intención de conocer a Muddy Waters, uno de sus ídolos, quien lo convence para que presente alguna grabación al sello Chess Records; el tema "Ida red", mezcla explosiva de country y blues, logra éxito y se rebautiza con el título "Maybellene", que alcanza el número uno en las listas del momento.

En 1956 lanzó otro de sus clásicos "Roll over Beethoven", al que le siguieron "School days", "Rock and roll music", "Carol", "Sweet little sixteen", "Johnny B. Goode", "Sweet little rock and roller" y "Back in the USA", entre otros temas, que se situaron en el número uno de la música R&B, pop y country.

Sus solos de guitarra, mezclados con la energía de sus bailes, estremecían al público. El "duck walk" en el que se agachaba mientras andaba y tocaba la guitarra se convirtió en legendario. Algunos de sus temas fueron consideradas auténticos himnos del rock and roll.

Berry hizo varias presentaciones en Estados Unidos, además de aparecer en algunas películas donde figuran las estrellas del rock and roll que promueven sus grabaciones, entre las que destacan: "Rock, rock, rock" (1956), "Mr. rock and roll" (1957) y "Go, Johnny, go" (1959).

A finales de la década de los 50, una joven denunció a Chuck alegando que tiene 14 años y que ha había sido incitada a la prostitución por parte del cantante. El juicio duró dos años y en febrero de 1962, Berry fue encarcelado en el penal de Terre Haute, Indiana, donde permaneció tres años.

Una vez que recobró su libertad, Berry regresó con fuerza y lanzó al mercado exitosos singles, tales como "Nadine", "No particular place to go", "You never can tell" y "Promised land", entre otros.

Sin embargo, esta etapa es considerada por muchos como el principio de la caída de Chuck Berry, quien al igual que el resto de "pioneros" en el género, es desplazado por los nuevos sonidos sesenteros que apartan a estos grandes del mercado, y los "jubilan" de manera prematura.

El cantante ha sido galardonado con varios premios, entre los que destaca un Grammy (1984), por su trayectoria, además de formar parte de dos Salones de la Fama: El de la música rock y el de los compositores. En 1989 se publicó su autobiografía.

A los 80 años, Berry destacó entre los más importantes e influyentes compositores de la era del rock and roll, gracias a que diseñó un estilo propio con su auténtica raíz rebelde que lo mantiene como un ídolo internacional en el mundo de la música.

En 2006 se editó un documental sobre la vida de Berry, el cual contiene escenas del concierto-homenaje que estrellas como Eric Clapton, Robert Cray, Linda Ronstadt, Etta James y Julian Lennon rindieron al "Primer Ministro del Rock".

Como pionero del rock and roll, Chuck influyó en forma significativa en otros músicos como Ritchie Valens, Bill Haley, Little Richard, Mike Laure y Buddy Holly.

http://www.chuckberry.com

http://www.esto.es/rock/spanish/Chuck_Berry.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Chuck_Berry



Precios entradas

Diamante $ 150.000
Platinum $90.000
Golden $60.000
Platea baja $22.000
Platea alta $16.000
Tribuna $12.000
Precios sin cargo de servicio.

20% de descuento obtendrán al pagar con tarjetas del BCI o Ripley.
ENTRADAS A LA VENTA POR SISTEMA PUNTOTICKET







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL