Ir al contenido principal

La restauración integral de la Catedral de Burgos concluirá en 2016

- EL MERCURIO DIGITAL - 
BURGOS, (EUROPA PRESS) - La restauración integral de la Catedral de Santa María de la capital burgalesa concluirá en 2016, tras varias décadas de intervenciones y trabajos de rehabilitación, según ha anunciado este martes el presidente del Cabildo Metropolitano de Burgos, Juan Álvarez Quevedo, durante la firma de un convenio para la recuperación de las galerías sur y este del Claustro Alto de la Seo.


El convenio, rubricado por el Arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín; el director territorial de La Caixa en Castilla y León, José Manuel Bilbao; y el presidente de Caja de Burgos, José María Leal, contempla una inversión de 1.150.000 euros para la restauración de ambas pandas del claustro.

 

El acuerdo se enmarca dentro de la Obra Social conjunta que impulsan ambas entidades para el desarrollo de proyectos sociales y culturales, que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los burgaleses.

 

De este modo, se da continuidad y se intensifica la colaboración tradicional que Caja de Burgos mantiene desde 1987 para la restauración de la Catedral, que en los últimos años ha permitido rehabilitar las galerías norte y oeste del Claustro Alto.

 

Desde entonces, la entidad ha destinado más de 6,5 millones de euros para la conservación, estudio y difusión del patrimonio catedralicio y diocesano, que se han materializado en las recuperaciones del Museo del Retablo, el Taller Diocesano de Restauración y el Palacio Arzobispal.

 

También, se han restaurado la sillería del coro de la Seo, que se llevó a cabo entre 2001 y 2004 dentro de la intervención integral de la Nave Mayor de la Catedral, y la rehabilitación del Claustro Bajo y su adecuación como Área de Interpretación, a la que se han incorporado las obras de arte contemporáneo donada por Caja de Burgos, dentro del proyecto 'Siglo XXI. Arte en la Catedral'.

 

En la actualidad, al margen de la restauración total del Claustro Alto, quedan pendientes las rehabilitaciones de las capillas de Santa Catalina y del Corpus Christi y una posible intervención en los relieves del trasaltar.

 

http://www.catedraldeburgos.es/





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL