Ir al contenido principal

Lima acoge el II Festival Iberoamericano de Cine Digital

- EL SALERO - EL MERCURIO DIGITAL - 

La sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura en Lia será una de las sedes del II Festival Iberoamericano de Cine Digital (FIACID), evento cultural organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima con el apoyo del Centro Cultural de España, que ofrecerá más de 130 películas con ingreso totalmente gratuito o a precios populares. 

 

Esta iniciativa tuvo su primera edición en el 2012 con la proyección de numerosas producciones de experimentados y nuevos creadores iberoamericanos, que exploran el formato digital como un medio que amplifica sus propuestas estéticas y creativas.

 

El II Festival Iberoamericano de Cine Digital (FIACID) se iniciará en el Ministerio de Cultura el sábado 1 de junio, con las películas Cuéntame de Bia (Andrea Franco / Perú), Leontina (Boris Peters / Chile) y Caos en la ciudad (Enrique Pérez / Panamá) que serán proyectadas a las 16, 18 y 20 horas respectivamente.

 

La programación continuará hasta el 9 de junio en horarios similares. El público podrá apreciar películas y documentales en formato digital que son parte de la Competencia Internacional, Nacional y la sección Panorama Iberoamericano y que, en la mayoría de los casos, constituyen estrenos absolutos en el Perú.

 

Cabe resaltar que se proyectarán las cinco películas peruanas que son parte de la Competencia Nacional: Biopic de Rafael Arévalo, Cuéntame de Bia de Andrea Franco, El ordenador de Omar Forero, Entonces Ruth de Fernando Montenegro y Yuraktukto de Gisella Burga. 

 

Y como parte de la Competencia Internacional y la sección Panorama Iberoamericano formarán parte de la programación de la sala Armando Robles Godoy Una película de gente que mira películas (Fernando Arditi, Jorge Pistani / Argentina), Pacha (Héctor Ferreiro / Bolivia, México), Fiesta falsa (Daniel Peralta / Chile), Polvo (Julio Hernández Cordón / Guatemala), entre otras.

 

Asimismo, el Centro Cultural de España, la Biblioteca Nacional, el Museo de Arte de Lima (MALI), el Museo Metropolitano de Lima, el Centro Cultural Ricardo Palma, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro Cultural Petroperú serán algunas de las otras sedes de este Festival.

 

http://blogs.peru21.pe/planocerrado/2013/05/fiacid-2013-ii-festival-iberoa.html





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL