Ir al contenido principal

Activistas tunecinas son golpeadas por la Policía cuando reivindicaban derechos para la mujer

Intentaban pintar en el Ministerio de la Mujer “abajo el ministerio del harén del Sultán"

elmercuriodigital.es 24.07.13.-Tres activistas de la organización Feminism Attack, de Túnez fueron arrestadas por parte de las fuerzas de seguridad cuando intentaban hacer una pintada en un muro del ministerio de la Mujer que decía “Abajo el ministerio del harén del Sultán”. Se trata de sana Chamekh, Vladimir Leonov e Ines Zaghdoudi.

Después de haber sido llevadas a la comisaría, las tres activistas fueron puestas en libertad, según el testimonio de la bloguera Lina Ben Mhenni, que se desplazó hasta el lugar.


Según la abogada Leila Ben Debba, presente en el lugar, las 3 activistas fueron conducidas al hospital después de haber sido agredidas el pasado domingo. Lina Ben Mhenni que acompañó a las activistas al hospital, declaró en la radio Mosaïque FM que los agentes de seguridad y la dirección del hospital le impidieron filmar.

Abir (alias Vladimir Leonov), una de las jóvenes arrestadas, declaró en la misma emisora de radio que fueron golpeadas e insultadas por los agentes de policía.

“Feminism Attack” es un movimiento feminista libertario anarquista. Intentan retomar las ideas libertarias para encontrar soluciones radicales a los problemas sociales y políticos así como a los peligros que amenazan la posición de la mujer en el seno de la sociedad. Este movimiento cree en la obligación de la rebelión de las mujeres contra toda forma de explotación.

http://www.tunisienumerique.com/tunisie-3-activistes-de-feminism-attack-agressees-et-arretees-par-la-police-devant-le-ministere-de-la-femme/185597




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL