Ir al contenido principal

Un tren al corazón del rock and roll

"Contra" reedita "Mistery Train", de Greil Marcus, las imágenes de América y el Rock and Roll 

"Los momentos de placer perfecto en las canciones de Johnson, y la belleza de estas canciones, recuerdan que no es la simple presencia del mal lo que resulta insoportable, sino que lo que es insoportable es la imposibilidad de conciliar los hechos del mal con la belleza del mundo". Greil Marcus, sobre Robert Johnson


27.08.13. wildcat.elmercuriodigital.es - La editorial Contra publica el próximo día 4 de septiembre una versión revisada y actualizada por su autor, Greil Marcus, de uno de los ensayos más reconocidos sobre  la música popular americana. Escritor y periodista, Greil Marcus (San Francisco, 1945) fue uno de los primeros críticos de rock & roll y uno de sus mayores reivindicadores.

Publicado por primera vez en 1975,  "Mystery Train". de Greil Marcu,  sigue siendo un estudio de referencia del rock 'n' roll y un clásico en el campo de la crítica musical. Centrándose en seis artistas clave: Robert Johnson, Harmonica Frank, Randy Newman, The Band, Sly Stone y Elvis Presley, Marcus explora la evolución y el impacto del rock and roll y su lugar único en la cultura americana. Esta quinta edición de Mystery Train incluye notas actualizadas y una sección de discografías, en la que explora la evolución y la  repercusión de las grabaciones que aparecen en el libro.

http://www.bookrags.com/studyguide-mystery-train/chapanal003.html
http://editorialcontra.com/autores/greil-marcus/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL