Ir al contenido principal

Ñaco Goñi, Nathan James, Chris James y Patrick Rynn actuarán en el IV Cáceres Blues Festival

Los días 3, 4 y 5 de octubre

16.09.13. wc.elmercuriodigital.es -  la cuarta edición del Festival Internacional de Blues “Cáceres Blues Festival”, organizado por la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre, y que en esta edición amplía su escenario y contará con 8 conciertos.

El jueves, 3 de octubre, en los jardines del Museo Casa Pedrilla inaugurará el festival Nathan James. Durante los días siguientes actuarán Guitar Not So Slim, la Norba Dixieland, Ñaco Goñi,  Mingo Balaguer, la Lito Blues Band, A Contra Blues, el guitarrista Chris James y el bajista Patrick Rynn.




NATHAN JAMES

www.nathandjames.com

Este músico californiano lleva recorriendo escenarios desde los 19 años, con un estilo muy personal. Se unió muy joven a la banda de James Harman, hecho que le ha dado la solidez de ser uno de los grandes guitarristas de blues del momento. En solitario ha estado acompañado en ocasiones por el armonicista y vocalista Ben Hernández, con quien obtuvo el primer puesto en la modalidad de dúos en el International Blues Challenge, en Memphis, en 2007, siendo en la actualidad frecuente verle acompañado por su banda en formato de trío o acompañando con esta misma formación a Harman.

Desde entonces ha recorrido numerosos escenarios de todo el mundo, actuando con artistas de la talla de Pinetop Perkins, Billy Boy Arnold, Lazy Lester, Johnny Dyer, Janiva Magness, Rick Holmstrom, Mark Hummel, Kim Wilson y Gary Primich. Actualmente trabaja con el sello Delta Groove, con quien ha grabado su último disco What you make of it.

Su estilo se podría inscribir en el Delta Blues o el Piedmont Blues, aunque es un guitarrista con un repertorio versátil que domina numerosos palos, desde el blues más clásico, al country blues, aunque también hace guiños al soul y siempre con una clara influencia de la root music. Eso sí, interpretado con la enorme fuerza y naturalidad que caracterizan a un músico de grandísima calidad. Especialmente destacable es su interpretación "fingerpicking", con sus características guitarras elaboradas de forma propia con la base de caja "washboard".

Su espectáculo no dejará a nadie indiferente.



CHRIS JAMES AND PATRICK RYNN

www.thebluefour.com


Más allá de su dilatada experiencia en el Blues, su proyecto conjunto como banda echó a rodar en 1990. Desde entonces están orgullosos de haber enfocado su carrera a colaborar en la perpetuación del genuino sonido del Blues. Lideran una sólida banda laureada y aclamada allá donde van, The Blue Four, y han recorrido el mundo con ella o acompañando a las más grandes leyendas del género.

Gonna Boogie Anyway, su segundo álbum para el sello Earwig, que siguió al nominado para los premios de la Blues Foundation en 2008, Stop and Think About it, marca la triunfante última etapa de estos artistas afincados en San Diego, cuyo enfoque de alta energía sigue estando profundamente arraigado en el tradicional blues eléctrico de Chicago donde eclosionaron todos los estilos del Sur.

Comenzaron juntos su andadura en 1990, cuando ambos vivían en Chicago, sin haberse separado desde entonces, lo que significa casi 25 años de carrera juntos logrando una maquinaria engrasada capaz de lo mejor.

CHRIS nació en Carolina del Norte y desde niño creció en San Diego, donde desde muy joven su padrastro le enganchó al blues. Enloquecido por cualquier cosa que tenga que ver con el blues, Chris consigue un trabajo de recadero en un festival de blues local donde conoció al legendario Roy Brown, recibió una lección de guitarra improvisada de Lowell Fulson y entró en contacto con el guitarrista de Texas Tomcat Courtney, que era el mejor bluesman de San Diego entonces y ahora.

La primera grabación de Chris fue a los 17 años, tocando piano, guitarra y armónica para Roger Bellonis.

En 1990, recién llegado a Chicago, le invitó Detroit Junior a acompañarle en el Underground Wonder Bar: acabó tocando los tres pases y Detroit Junior le invitó a tocar al día siguiente. En una de las jams aparece Patrick.

Unos días después en el Guitar Center donde trabajaba Patrick suena el teléfono y, cuando se da la vuelta para buscarlo y contestar, alguien le atraviesa la espina dorsal interpretando una descarnada versión al slide de Terraplane Blues de Robert Johnson. Al girarse contempla a Chris desbocado en su guitarra.

Automáticamente surgió la magia. Pronto Chris empezaría a enseñar sus estilos a Patrick convenciéndole de algo que ni el propio Patrick veía: que lo suyo era el bajo. Y desde ahí hasta su nominación al mejor bajista de Blues en los premios de la American Blues Foundation 2012.

PATRICK provenía de Toledo, Ohio, y tenía una formación más académica. Llegó al blues a través del C-jam Blues de Duke Ellington. Se contagió leyendo un libro sobre Elmore James y se enganchó tras subir a tocar la armónica en un par de temas con los Griswolds en un garito de Toledo. Después vio un bajo, le invitaron a tocarlo y a las pocas semanas estaba contratado.

Su primera visita a Chicago fue en 1990 ¿Para qué? Poco antes Junior Wells visitó Toledo en su gira y cuando su bolo con Buddy Guy acabó fue con su banda a ver la actuación de los Griswolds. La suerte quiso que desease subirse a tocar cuando acabó, y llamó como bajista a Patrick. Tocaron como una hora y al finalizar Junior Wells le invitó a tocar con su banda en el Festival de Chicago. Patrick se juntó en el escenario con lo mejor, incluido el peso pesado James Cotton. No dudó en mudarse a Chicago.

Cuando se conocieron Chris y Patrick en la Windy City pasaban 9 horas al día ensayando, escuchando discos y yendo juntos a disfrutar de la música en vivo.

Coincidieron con los masters en un homenaje al gran Little Walter en el Rosa’s Lounge, donde estaban entre otros Louis and Dave Myers, Billy Boy Arnold, Jimmie Lee Robinson, Big Moose Walker, Sunnyland Slim, David “Honeyboy” Edwards. Fueron invitados a tocar y confiesan que fue un milagro poder mover las manos delante de aquel plantel, con lo nerviosos que estaban. Algo hicieron bien. Poco tiempo después el mismísimo Sam Lay les llamaba para hacer una gira.

Gracias a las grabaciones conocieron a Dave Mayers, cofundador de Aces, con quien congeniaron. Y pronto empezaron a grabar y tocar. La pasión, la habilidad, el respeto por el trabajo bien hecho les fueron llevando a acompañar a los mejores hasta conocer en 1994 a Rob Stone y acabar creando The Blue Four.

Sin duda será uno de los platos fuertes de esta edición del Cáceres Blues Festival, que ningún aficionado a la buena música debería perderse.



A CONTRA BLUES

acontrablues.com

A Contra Blues es una banda consolidada en el panorama del blues nacional, con más de un lustro de actividad y cuatro trabajos discográficos editados: Chances (2013), En Vivo (2012), A Contra Blues II (2010) y A Contra Blues (2008).

En su repertorio conviven tradición y heterodoxia, mezclándose de manera natural al ejecutar con frescura y madurez composiciones propias, clásicos del blues y música americana. Fruto de estas cualidades, sus interpretaciones combinan indistintamente espontaneidad y arreglos elaborados.



Sus enérgicos shows, de hasta 180 minutos, son una experiencia llena de fuerza, solidez y empatía. A Contra Blues vive por y para el directo, consiguiendo en sus actuaciones un feedback natural con la audiencia y momentos de clímax, tanto en las dinámicas más altas como en los pasajes íntimos. Una propuesta que a nadie deja indiferente.

A lo largo de su trayectoria el grupo ha compartido escenario con Archie Lee Hooker, Carl Wyatt, Joan Pau Cumellas, Jordi Bonell, Julio Lobos, Nathan Williams, Tota Blues, Big Dani Pérez y Víctor Puertas entre muchos otros.

Sus componentes son:

Alberto Noel Calvillo Mendiola: Guitarra eléctrica, coros, armónica y ukelele.

Héctor Martín Díaz: Guitarra eléctrica, banjo y coros.

Joan Vigo Fajín: Contrabajo y Bajo eléctrico.

Jonathan Herrero Herrería: Voz principal y guitarra acústica.

Núria Perich Chastang: Batería y coros.



MINGO BALAGUER AND THE BLUES INTRUDERS

www.mingobalaguer.es

Tras su larga experiencia en bandas de blues como la Caledonia Blues Band, The Blues Machine y The Blues Blasters, bandas que han dado como fruto la publicación de 7 cedés en el mercado, Mingo Balaguer había tenido siempre una espina clavada: la de experimentar dentro del campo de la voz, pues siempre había echado de menos la formación de cuarteto en la que él tocase la armónica y cantara.

Para cantar en una banda de blues hay que conocer el lenguaje, el cual conocía de sobra después de tantísimos años dedicados a este estilo. Cumplida esta premisa, sólo quedaría la parte técnica, en la que lleva ahondando bastante tiempo, preparándose poco a poco para este reto.

Finalmente tomó la decisión de liderar un cuarteto a principios del verano del año 2002 y decidió que para desarrollar este proyecto era imprescindible contar con compañeros con los que hubiera estado codo con codo durante años, con los que no existieran secretos musicales, que supiesen lo que tenían que hacer sobre un escenario con sólo mirarse y, sobre todo, con los que hubiese “buen rollo” a todos los niveles. Está claro que estos compañeros eran: Quique Bonal (guitarra), Fernando Torres (bajo) y Juan de la Oliva (batería).

Su propuesta pretende abarcar un gran abanico de estilos dentro del campo del Blues. Se han decantado por formar un repertorio que contiene influencias que van desde el más puro estilo del blues eléctrico de Chicago al estilo tejano, pasando por el jump - blues y el West Coast californiano.

En el 2008 Música Fundamental y Gaztelupeko Hotsak editaron el primer vinilo y cedé de la banda, titulado Goin’ West. En 2011 aparece su último trabajo, Fun to Visit, editado por Cambayá Records, que ha recibido las mejores críticas.

Ya estuvieron en el Festival Internacional de Blues de Cáceres, en el que dejaron una huella imborrable entre los asistentes. Ahora vienen a demostrar, presentando su último disco, que son capaces de sorprender todavía más.



LITO BLUES BAND

http://www.litobluesband.com/

Energía, cohesión, sensibilidad, frescor, emoción, profesionalidad son algunos de los términos que vienen a la mente cuando uno asiste a una actuación de la LITO BLUES BAND, formada a finales de los 80 por el talentoso guitarrista Lito Fernández.



En sus más de 20 años de existencia, la LITO BLUES BAND se ha forjado una reputación de gran banda de directo, reco­rriendo la geografía española a lo largo de centenares de conciertos y participando en los principales Festivales de Blues de España, y ha captado un numeroso grupo de fans de todas edades, que acuden fielmente a sus actuaciones para disfrutar una y otra vez del toque inconfundible del Maestro.

Han participado en el Antequera Blues Festival, Etnimusic Málaga, Terral Málaga, Festival de Jazz de Granada, Festival de Blues de Cerdanyola, Festival de la Guitarra de Granada, Festival de Blues de Vélez Málaga, Festival Internacional de Blues de Cazorla, Festival de Blues de Salobreña, Festival Ojeando, Festival de la Viñuela, los Conciertos de Radio 3, 101TV Live Music, y un largo etc.

Hasta ahora la banda ha sacado 2 discos al mercado: Presentación y Revisited.

Lito Fernández siempre ha sabido rodearse de músicos de calidad, y la última formación de la LITO BLUES BAND, compuesta por unos músicos versátiles y virtuosos de varias nacionalidades (Estados Unidos, Suiza, Inglaterra y España) no es ninguna excepción a la regla.

En esta nueva etapa de la banda, Lito expande aún más su horizonte musical y mezcla con refinado acierto los raíces del Blues, la sensibilidad del Soul, la improvisación del Jazz y la energía del Rock.

Los promotores de Cambayá Records contaron con la LITO BLUES BAND como banda base para su último proyecto de la Cambayá Blues Reunion, tanto para la grabación del CD Robert Johnson’s songs volume 1 como para la serie de conciertos que siguieron su salida al mercado, pasando por Los Conciertos de Radio 3, el teatro Cervantes de Málaga o la sala Clamores, entre otros. El proyecto cuenta con la participación de otros grandes nombres del blues en España como Tonky de la Peña, Jeff Espinosa, Lolo Ortega, Paco Simón, Ñaco Goñi, Charlie Cepeda…

Por la calidad de sus integrantes y con un directo entregado y apasionado, la LITO BLUES BAND hace de cada uno de sus conciertos una cita ineludible para todo amante del Blues, Soul y Rock’n’roll.

Miembros de la Banda:

José Fernández “Lito”: Guitarra (España)

Fundador de la Lito Blues Band a finales de los 80, también es conocido por sus trabajos en Italia, Alemania y Suiza con artistas internacionales como Big Jack Johnson, Mick Taylor(ex Rolling Stones), Luther Allison, Raymundo Amador o Richard Ray Farrel, y muchas formaciones malagueñas.

Suzette Moncrief: Voz (EE.UU.)

La voz que todos se rifan. Esta excepcional vocalista de jazz, soul, gospel, blues, rhythm’n’ blues, inicia su formación artística y musical en su Manhattan natal (New York, EEUU).

Artista curtida por una vida dedicada a la música, es la poderosa voz de la LITO BLUES BAND. Con su fuerza y presencia, envuelve cada actuación en un halo de calidad y sensibilidad.

Phil Wilkinson: Hammond (Inglaterra)

Multi-instrumentista de talento, maestro del órgano Hammond y artista muy cotizado a nivel internacional por sus trabajos con Larry Coryell, Philippe Catherine, Will Bernard o Javier Navas, entre otros.

Jorge Blanco: Bajo (España)

Ha formado parte de numerosos grupos de diferentes estilos como Southern Cats (con Suzette Moncrief), Funky Bokeron (junto a los hermanos Ríos), la Free Soul Band, Los Caracoles, Dry Martina, el Dueño del Bazar o Tres Mendas Band, y ha acompañado a artistas como Melody (giras de 2005 y 2006), Cara de Fuego, o Juan de Lola, entre otros muchos.

Nicolas Huguenin: Batería (Suiza)

Tiene un largo recorrido musical a sus espaldas en Suiza, Francia y España, en estilos muy diversos, del rock más cañero al jazz-fusión pasando por el country. Grabó varios discos comerciales. Se puede destacar su participación en el Festival de Jazz de Montreux (Suiza) con el Philippe Dubois Jazz Trio, y en el Festival Bois de la Bâtie (Ginebra, Suiza) con el grupo de funk Pacemaker.

Integra ahora varios grupos de la zona de Málaga, entre los cuales cabe destacar Dry Martina, La Sociedad De Los Tercos, Cambayá Blues Reunion, Carlos Severiche Quartet...

Polifacético y entusiasta, pone al servicio de la LITO BLUES BAND su particular mezcla de estilos (jazz, rock, funk, fusión).



ÑACO GOÑI BLUES BAND


Una vida plenamente dedicada al Blues. A los catorce años, en 1981, abandona los estudios y baja al metro de Madrid para acompañar al cantante y guitarrista Malcolm Scarpa, con el que formaría un dúo que perdura hasta la fecha.



En el periodo comprendido entre 1981 y 1985, el dúo combina esta actividad diaria con pequeñas actuaciones, a cambio de la voluntad, por los clubs de los incipientes barrios de Malasaña y Centro.

Paralelamente, en este periodo Ñaco es invitado todas las noches a tocar con Whisky David, teclista escocés instalado en España. A estas jam-sessions acuden numerosos músicos. Es precisamente aquí donde conoce a Tonky de la Peña, y tras algunas actuaciones Ñaco pasa a ser integrante de la primera formación de la Tonky Blues Band.

En 1991 Ñaco abandona la Tonky blues Band y retoma su dúo con Malcom Scarpa. Ambos crean Los Jockers grabando el Lp Doin’ our Kind junto a Francisco Simón, Steve Jordan y Elvia Aguilar.

Los Jockers (1991-1995) vuelven a tocar en festivales, ciclos, telonean y acompañan en el escenario en diversas ocasiones a: Lazy Lester, Louisiana Red, Carey Bell, Bernard Allison y Rick `Eureka´ Jones; además de participar en actuaciones con otras formaciones del Blues nacional: Mama Montse, Caledonia Blues Band, Algeciras Blues Expres, Armonica Couxa…

También Ñaco, por estas fechas, graba junto a Cool Jerks, Salvador Domínguez, Emilio Aragón, Le Mans, Cánovas, Adolfo y Guzmán, Rosa León, Clara Monte, Miguel Ríos (en el tema “Cerca del mar”); actúa en el Festival de Jazz de San Sebastián acompañando a Javier Vargas, aparte de tocar para anuncios y series de televisión (Al salir de clase) y salir invitado a escenarios por innumerables músicos tanto nacionales como internacionales (Bill Perry, Big Jack Johnson, etc.).

Cuando se disuelven los Jockers, junto a Armando Marcé, formará Los Bluescavidas con a Oskar González, Phineas Sánchez, Salva Carsi y Kapo Alburquerque.

Ñaco ha participado en otros importantes eventos musicales, ya sea con Los Bluescavidas, con el finlandés Ille Hammalainen, con Amar Sundy, con Zack Pratter, con Malcolm Scarpa (con quien grabaría su segundo Lp como Malcolm – Ñaco “Berriz Blues Sessions” y actuaría en el Festival de Jazz de San Sebastián de 1999 y en el Festival de Blues de Getxo del mismo año); formando un proyecto con el genial armonicista Antonio Serrano, “Armónicas de fuego” (donde a su vez estaban: Pancho Company, Francisco Simón, José Luís Martín, Dan Rochllis y Malcolm Scarpa).

En el año 2000 graba en el nuevo disco de Red House Hold on y sale a la calle el disco recopilatorio con Malcolm Scarpa “1980 – 2000 Ñaco Goñi – Malcolm Scarpa”. También en este año se edita el disco de Claudio Gabis (Manal) "Claudio Gabis convocatoria” donde Ñaco participa en el tema Negro como un Blues junto a C. Gabis, Alejo Stivel y Joaquín Sabina, y en el tema Blues del corazón destrozado junto a C. Gabis y Ciro Fogliatta.

En los años 2001 y 2002 Ñaco participó en numerosas colaboraciones, festivales y actuaciones interesantes junto a gente como Ian Siegal, King Rollo, Big Gilson, Steve Zee (además Ñaco graba dos temas en el CD de Stevie Zee de ese año).

En esta última temporada, Ñaco y los Bluescavidas vieron nacer el proyecto Reunión Blues con Raimundo Amador; donde se improvisó, se vaciló y se tocó mucho Blues junto a un genial guitarrista de Blues como es Raimundo. Se participa en varios festivales de Blues (Festival de Blues de Reus, Festival de Blues de Béjar, Festival de Blues de Cerdanyola).

Para terminar el 2003, un sueño para Ñaco: es invitado al escenario del Conde Duque a tocar un tema con Billy Branch y Kenny Neal a tres armónicas. Tras la actuación Kennard Johnson, batería de la banda, sugiere invitar a Ñaco en otro tema en el Festival de Jazz de San Javier en Murcia.

El 2004 continúa con sus Bluescavidas como de costumbre en sus clubs y actuaciones de toda índole. En junio llama Miguel Ríos y le invita a participar en la grabación de su disco 60 Mp3 en el tema "Cosas que le debo a Madrid", y a las debidas presentaciones en teatros y auditorios, programas de radio (La gramola) y televisión (Telemadrid y TV1). Paralelamente a estas actividades, durante el mes de octubre Amar Sundy, exrítmica de Albert King y gran amigo de Ñaco, se instala en su casa y actúa con los Bluescavidas prácticamente todos los días del mes en el Café Jazz Populart, La Coquette Blues Bar y Bar Moe. En vista del éxito de esta asociación, repetirán del 25 de diciembre de 2004 al 6 de enero del 2005.

A finales de octubre llama el productor Carlos Narea e invita a Ñaco a participar en varios temas de la grabación del nuevo CD acústico del mítico grupo Burning. También por esta época graba en directo en Pontevedra con sus buenos amigos Miki Nervio and the Bluesmakers un cedé para después presentarlo en festivales como el de Santa María en las Islas Azores.

En 2005-2006 se embarca en dos proyectos, primero una asociación con los armonicistas Mingo Balaguer, de Sevilla, y Danny Boy de Valencia, acompañados por Armando Marcé a la batería, Fernando Torres al bajo y Quique Bonal a la guitarra, grabando el disco Spanish Blues Harp Attack. En el segundo proyecto a Ñaco le da un pronto, se levanta del sofá y emprende la grabación de Blues con los colegas, doble cedé de 28 temas con la participación de 57 músicos. Este cedé está considerado como una pequeña guía o documento del blues en España "Esto es de lo mejor que he hecho nunca", comenta Ñaco satisfecho. En este periodo cabe destacar la participación de su dúo con Malcolm Scarpa en el Festival de Köpenik de Berlín.

2007 entra curioso, primero actuaciones con Amar Sundy y Bluescavidas y las jam en el Bogui de la calle Barquillo con Stevie Zee, guitarra y voz, Paul Larnaudie, bajo, y Noah Saye a la batería; luego la participación de Bluescavidas en el Ciclo Músicas del Alma en San Javier (Murcia) con invitados como Whisky David, Jeff Spinoza, Welma Powell y Antonio Serrano.

A principios de verano queda disuelta la tercera formación de los Bluescavidas, aunque ya está trabajando en la siguiente.

En la actualidad Ñaco sigue actuando ahora asociado al guitarrista cantante de Inglaterra Stevie Zee principalmente, y, cómo no, con cualquiera de sus formaciones con la que se quiera disfrutar de una buena descarga de Blues.

En esta edición del Cáceres Blues Festival la banda está integrada por los siguientes miembros:

Ñaco Goñi: Armónica

Xulian Freire: Guitarra y Voz

Javier Fernández: Bajo eléctrico

Armando Marcé: Batería



GUITAR NOT SO SLIM

www.facebook.com/guitarnotsoslim

Guitar Not So Slim nació como lo hacen las grandes bandas, por pura suerte. Los cuatro miembros del grupo coincidieron en la misma jam, la misma noche y se encontraron en el escenario al mismo tiempo. Dos canciones más tarde se dieron cuenta de que tenían los mismos intereses y surgió una nueva banda. Una banda que mezcla lo mejor de dos mundos, el viejo y el nuevo, en términos de continentes y, por supuesto, de música.

Grupo de auténtico Blues, liderado por Troy Nahumko (guitarrista y cantante de blues), nacido en Canadá y criado musicalmente en EEUU. A los 17 años se unió a un grupo de Zydeco de Nueva Orleans y desde entonces ha tocado y colaborado con numerosos artistas americanos de la escena del blues como Hubert Sumlin (guitarrista de Howlin Wolf), Pinetop Perkins (pianista de Muddy Waters), Paul Osher (armonicista de Muddy Waters), Bo Didley, Buddy Guy, Little Mike and the Tornadoes, entre otros.

Completan el grupo Moi Martin (bajo y contrabajo), José Luis Naranjo (armónica) y Lalo González (batería), todos músicos de la escena bluesera cacereña. Hacen un recorrido por los palos clásicos del blues al estilo de Magic Sam, The Fabulous Thunderbirds, Eddie Taylor o Guitar Slim.

Su primer disco, Gas Money, dio paso en 2012 a Bailout, editado por Hotsak y presentado en Cáceres con gran éxito de público y crítica. En la actualidad promocionan por festivales de blues internacionales y nacionales su tercer disco en formato acústico, Diet Slim, un homenaje a la música rural americana.






NORBA DIXIELAND




Dixieland Jazz Band nace con la idea de dar a conocer un género musical surgido a principios de siglo y difundir una variada gama de repertorio jazzístico.

La maestría de sus miembros y la riqueza sonora de sus instrumentos hacen de él un conjunto homogéneo de gran calidad. El grupo se compone en su mayoría de profesores de conservatorio.

La instrumentación consta de una sección rítmica (bajo, batería, piano y banjo) y sección de viento (clarinete-saxo, trompeta y trombón ).

Dixieland Jazz Band tiene una trayectoria artística importante, habiendo participado en el WOMAD como grupo representativo de la región extremeña, participación en el Festival de Jazz de Badajoz, Festival de Jazz de Cáceres y FEVAL de Don Benito.

Otras actuaciones dentro de la comunidad se han realizado en las salas más importantes, como el Gran Teatro de Cáceres, La Sala Capitol, Sala Clavellinas, Sala Ateneo, etc...

Fuera de la provincia han realizado actuaciones, concierto y gira en la Comunidad Valenciana. También cabe destacar las colaboraciones para radio y televisión, así como las buenas críticas periodísticas hacia el grupo.

La versatilidad del conjunto permite ofrecer géneros diversos como el blues, dixieland, ragtime, standars y fusión de jazz con otros estilos.

Miembros de la formación:

José Angel Sánchez Fernández (Trombón).

Profesor de trombón y banda en el Conservatorio Profesional de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres. Forma parte de la Beri-Beri Big Band.

José Manuel García Sampedro (Trompeta).

Profesor en el conservatorio profesional Hermanos Berzosa de Cáceres, así como integrante de la Beri Beri Big Band y el cuarteto de metales Lituus.

Jacinto Sánchez González (Guitarra/Banjo).

Profesor asociado de la Facultad de Formación del Profesorado de la UEX y desde 1999 es profesor del Conservatorio «Hermanos Berzosa» de Cáceres.

Enrique Tejado Ramos (Contrabajo/Bajo eléctrico/Tuba).

Profesor de Contrabajo, orquesta y música de cámara en el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres. Miembro de la Beri Beri Big Band. Destaca su participación en numerosos grupos fuera y dentro de la comunidad extremeña.

Rafael Huertas Ariza (Bateria/Percusión).

Profesor de Percusión del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres. Destaca su participación como baterista en varios grupos de la ciudad de Cáceres.

Antonio Luis Suarez Moreno (Piano/Teclados).

Doctorando de la Universidad de Extremadura con la Catedrática Dña. Pilar Barrios Manzano. Director y Profesor de Piano en el Conservatorio de Plasencia, labor que alterna con la Subdirección de la Banda Sinfónica de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Marco Antonio García Fernández (Clarinete/Saxo).

Profesor de Clarinete en la Escuela Municipal de Música de Cáceres, faceta que combina con la labor interpretativa, tanto en grupos de cámara como de solista. Asimismo es clarinete solista en la Banda Sinfónica de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

http://www.caceresblues.es/festival2013/indexfestival2013.html





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL