Ir al contenido principal

Al menos 35 emigrantes de Nigeria mueren de sed en el desierto de Níger

60 personas emigrantes fueron abandonados luego de una avería mecánica en la región de Arlit 

28.10.13. elmercuriodigital.es ▫▫▫ Al menos 35 personas emigrantes, procedentes de Nigeria y  que intentaban emigrar hacia Argelia, murieron de sed a mediados de este mes de octubre en el desierto de Níger, informan las autoridades africanas.

Cinco cadáveres, dos de mujeres y tres de adolescentes, ya fueron encontrados por el Ejército. Los demás cuerpos aún no han sido hallados. 19 supervivientes fueron llevados a Arlit.

Las personas emigrantes murieron de sed en el desierto de Níger cuando el vehículo en el que viajaban sufrió una avería,  informan las autoridades locales.

Archivo

"Varios viajeros nos informaron haber visto y contado hasta 35 cadáveres, en su mayoría mujeres y niños, en la carretera", declaró Abdurramán Mauli, alcalde de Arlit, localidad minera al norte de Níger.

Por su parte, Rhissa Feltu, alcalde de Agadez, también en el norte del país africano, confirmó que "unos cuarenta nigerianos que intentaban emigrar hacia Argelia murieron de sed a mediados de octubre".

De acuerdo con las autoridades nigerianas, dos vehículos que llevaban al menos 60 personas emigrantes fueron abandonados luego de una avería mecánica en la región de Arlit "hacia el 15 de octubre" con destino a Tamanrasset, ciudad al sur de Argelia, en pleno desierto del Sahara.

Las autoridades africanas aseguran que es bastante habitual que los traficantes abandonen a emigrantes en medio del desierto, condenándolos a una muerte segura.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL